Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4701
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de marketing para la creación de un centro recreacional para niños de uno a doce años de edad en el DMQ en el sector sur zona Quitumbe
Autor : Salazar Garrido, María Selene
Tutor : Naranjo Maya, María Alexandra
Palabras clave : CREACIÓN DE UN CENTRO RECREACIONAL;NEGOCIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Salazar Garrido, M. S. (2015). Plan de marketing para la creación de un centro recreacional para niños de uno a doce años de edad en el Distrito Metropolitano de Quito, en el sector sur, zona Quitumbe (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar un Plan de Marketing para la Creación de un Centro Recreacional para niños de uno a doce años de edad; y para el cumplimiento de dicho objetivo se ha dividido el presente estudio en capítulos que enmarcan el desarrollo secuencial del mismo. Como primer paso se determinaron las bases teóricas que darán sustento a la investigación, posteriormente, se desarrolló una investigación de mercado, la cual sirvió para identificar la demanda potencial y real del servicio propuesto, se realizó para dicha finalidad una encuesta dirigida al mercado objetivo, con datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Finalmente, después de conocer los principales factores ambientales referentes al tema de estudio, se determinaron las principales estrategias que la organización deberá tomar en cuenta para su adecuada operatividad y con ello lograr una competitividad acorde al mercado; además se realizaron los cálculos financieros necesarios para determinar la viabilidad de la propuesta del presente trabajo de investigación. El Centro Recreacional estará constituido por tres accionistas, su nombre comercial será “ChikiFun”, el equipo de trabajo será conformado por gente capacitada en función de las necesidades del medio. El mercado potencial lo constituyen personas de entre 19 a 35 años de edad, ya que es un rango de edad que se estima pueden ser padres de familia de menores entre 1 a 12 años, que finalmente serán los usuarios del servicio.
Descripción : The present research is aimed at determining a Marketing Plan for the Creation of a Recreation Center for children from one to twelve years old; and for the achievement of this objective has been divided into chapters this study that frame sequential development. As a first step the theoretical foundations that will sustain research determined subsequently market research developed, which served to identify the potential and actual demand of the proposed service was held for that purpose a communication to the target market survey, with data obtained from the National Institute of Statistics and Census. Finally, after meeting the main topic of study relating to environmental factors, the main strategies that the organization should take into account for proper operation were determined and thus achieve competitiveness according to the market; plus, financial calculations needed were performed to determine the feasibility of the proposal for this research. The Recreation Center will consist of three shareholders, your business name will be " ChikiFun ", the team will be formed by people trained according to the needs of the environment. The potential market consists of persons aged 19-35 years old, as it is an age range who are expected to be parents of children between 1-12 years that will eventually service users.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4701
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCEAM-2015-01.pdf5,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.