Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4680
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Remodelación Hotel Alameda Plaza.
Autor : Rodríguez Cattani, Carolina
Tutor : Oña Toledo, Jacobo
Palabras clave : DEPORTES EXTREMOS;ESCALADA;PARKOUR;PATINAJES PARA JÓVENES
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2004.
Citación : Rodríguez Cattani, Carolina (2004). Remodelación Hotel Alameda Plaza. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Arquitectura y Diseño. 105 p.
Resumen : En la avenida 12 de Octubre y General Salazar está ubicado el Hotel Alameda Plaza; el mismo que tiene 8 años de construcción; su dueña la Señora Santiesteban observando que la empresa hotelera no está dando mucho frutos pide el cambio total del Hotel a oficinas, porque los resultados obtenidos durante los últimos años no han sido de su agrado, ya que en vez de obtener ganancias ha recibido muchas pérdidas económicas y prestigio sobre su Empresa, esto se debe a la competencia que existe con Swissotel ubicado en frente 12 de Octubre y Cordero. El cambio que se desea realizar es el paso de Hotel a oficinas para todo tipo de empresas, que se ubicarán en cada uno de los 13 pisos; y un PENT HOUSE. En este caso, los pisos escogidos para la intervención propuesta son: el piso 12 para ECUTEL empresa de telecomunicaciones, y el piso 13 para AVENTIS PHARMA empresa farmacéutica. En el PENT HOUSE se ubicará un restaurante tipo buffet hasta medio día y a la carta pasado las 12:00, que abastezca todos los pisos cuya capacidad es 88 personas aproximadamente. Las empresas con las cuales se propone trabajar son Aventis Pharma piso 13 elegido por su vista panorámica y además porque para sus Gerentes lo primordial es la comodidad de sus empleados y la vista desde este piso genera tranquilidad porque se puede admirar toda la parte norte de la ciudad de Quito. Ecutel Empresa de telecomunicaciones, realizó el contrato del piso 12 porque era el último que quedó disponible para su venta. El restaurante fue destinado al PENT HOUSE, por cuestiones de amplitud, porque consta de dos pisos, es más asequible para el diseño de restaurante, donde ingresan la mayoría de personas del edificio, así como también las que deseen visitar el restaurante. Además otro beneficio para esta empresa es su vista panorámica al norte de Quito, generalmente a todos los clientes tes encanta las vistas panorámicas y este posee grandes ventanales los cuales permiten admirar la ciudad. El tema de remodelación de oficinas y restaurante es algo que lo hemos visto en nuestra vida cotidiana por esta razón podemos comparar, tomar ideas de otras empresas existentes, navegar en el Internet, investigar diseños de arquitectos famosos, libros, además constantemente estamos visitando estas empresas, existe una gran variedad de bibliografía donde podemos encontrar mucha información.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4680
ISSN : UDLA-EC-TARI-2004-14
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2004-14.pdf31,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.