Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4557
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de un teatro en la ciudad de Esmeraldas
Autor : Arizala Avila, Laura Valeria
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;TEATRO;ESMERALDAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Arizala Avila, Laura Valeria (2015). Plan de negocios para la implantación de un teatro en la ciudad de Esmeraldas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 149 p.
Resumen : El presente plan de negocios desarrolla las estrategias necesarias para la implantación de un teatro en la ciudad de Esmeraldas, que propenda a posicionarse como referente en la provisión de entretenimiento cultural; en este sentido se efectuó una investigación de mercado inclinado a determinar la oportunidad de negocio y las características del marketing mix las cuales reducirían el riesgo asociado a la inversión. Del estudio realizado se infiere que el público meta se pronuncia abierto a la posibilidad de asistir a eventos de teatro debido a que las empresas que presentan servicios de entretenimiento en la ciudad no están enfocadas en programaciones netamente culturales. Bajo este contexto, el plan de negocios incluye una estrategia de mercado centrada en dos ejes: la generación de espectáculos a lo largo de todo el año y la familiarización del público con la oferta del teatro, a fin de lograr el posicionamiento del teatro en el corto y mediano plazo, formar grupos artísticos y buscar auspicios que permitan diversificar la oferta artística cultural. Con esta estrategia se logrará que los servicios de la empresa “Teatro Esmeraldas” se diferencien de los de la competencia al aportar valor proponiendo el contacto con organizaciones culturales y promotores de eventos locales, nacionales e internacionales que garanticen la participación en cartelera de artistas que posicionen al teatro como líder en el ámbito cultural de Esmeraldas. El canal de distribución a utilizar para la implantación de este servicio es directo. Para ello, es imprescindible la inversión publicitaria en medios y en estrategias de promoción y publicidad que creen fidelidad y a su vez atraigan nuevos clientes. Con estas consideraciones, se estableció un plan de inversión que asciende a 233.665,00 USD, distribuidos entre activos fijos, capital de trabajo y gasto pre operativo necesario; bajo los escenarios normal, optimista y pesimista, con apalancamiento y sin apalancamiento. Además, se generó valores del VAN entre 40.433,99USD y 210.895,66 USD (siempre positivo) y de TIR entre 18% y 64% (siempre superior a las tasas referenciales de descuento de 14.65% apalancada y 9.97% desapalancada). En base a los datos recopilados en el estudio financiero y de mercado, “Teatro Esmeraldas” se define como una empresa sustentable cuyo objetivo es cumplir con las expectativas de entretenimiento y cultura de la ciudad de Esmeraldas creando una marca que otorgue servicios de calidad y valore el acervo cultural que existe en la provincia del mismo nombre que no es aprovechado satisfactoriamente.
Descripción : This business plan develops strategies required for the implementation of a theater in the city of Esmeraldas, that tends to position itself as a leader in the provision of cultural entertainment; In this sense market research inclined to determine the business opportunity and the characteristics of the marketing mix which would reduce the risk associated with the investment it was made. The study infers that the target audience was pronounced open to the possibility of attending theater events because the companies presenting entertainment services in the city are not focused on purely cultural programs. In this context, the business plan includes a marketing strategy focused on two areas: the generation of shows throughout the year and familiarizing the public with the offer of the theater, in order to achieve the positioning of the theater in the short and medium term, be artistic groups and seek sponsorship that will diversify cultural artistic offerings. This strategy will ensure that the services of the company "Esmeraldas Theatre" is differentiated from the competition by providing value proposing contact with cultural organizations and promoters of local, national and international events to ensure participation billboard artists that position the theater as a leader in the cultural field of Esmeraldas. The distribution channel to use for the implementation of this service is straightforward. It is therefore essential investment in media advertising and promotion and advertising strategies that create loyalty and attract new customers turn. With these considerations, an investment plan amounting to $ 233,665.00, distributed among fixed assets, working capital and operating necessary preset spending; under normal optimistic and pessimistic scenarios, with and without leverage. In addition, values of NPV between 40.433,99 USD and $ 210,895.66 (always positive) and IRR of between 18% and 64% (always higher than the benchmark discount rate 14.65% 9.97% leveraged and unleveraged) was generated. Based on data collected in the financial and market analysis, "Esmeraldas Theatre" is defined as a sustainable company whose objective is to meet the expectations of entertainment and culture of the city of Esmeraldas creating a brand that gives quality services and value the cultural wealth that exists in the province of the same name that is exploited successfully.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4557
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-50.pdf3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.