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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una restaurante dedicado a la venta de pizza elaborada a base de plátano verde e ingredientes no tradicionales en la ciudad de Quito
Autor : Cáceres García, Gariela Tatiana
Tutor : Erazo Orrego, Tamara Denise
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MARKETING;RESTAURANTE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Cáceres García, Gabriela Tatiana (2015). Plan de negocios para la creación de una restaurante dedicado a la venta de pizza elaborada a base de plátano verde e ingredientes no tradicionales en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 290 p.
Resumen : El presente proyecto consiste en un plan de negocios para la creación de un restaurante dedicado a la venta de pizza con ingredientes no tradicionales como los mariscos elaborada con masa de plátano verde en la ciudad de Quito. El negocio brinda una nueva propuesta gastronómica ya que ofrece una nueva versión de pizza, una pizza diferente, una pizza ecuatoriana por sus ingredientes y características que además de ser un producto novedoso es un producto saludable por las propiedades nutricionales que posee. La nueva pizza es el producto estrella del negocio pero además brindará a los clientes diferentes productos elaborados con plátano verde como bolones, tigrillos, majados, chifles con queso, patacones y empanadas en un concepto de comida rápida ya que el mercado objetivo tiene la necesidad de alimentarse saludablemente y en poco tiempo. En la investigación realizada al mercado objetivo, el producto obtuvo una aceptación del 87% lo cual es un aspecto positivo para el negocio pero al ser un nuevo producto se necesita realizar un mayor esfuerzo para darlo a conocer, para lo cual se ha desarrollado un plan de Marketing en el cual se detalla el plan de comunicaciones integradas. Adicionalmente se ha definido que la estrategia principal de ingreso al mercado es la diferenciación y la estrategia de crecimiento será desarrollo del producto. Se ha realizado el cálculo de la inversión inicial para poner en marcha al negocio y se ha determinado el monto de $52.895,56, dicho valor comprende a los activos de la empresa y al capital de trabajo. Gracias al análisis financiero realizado en tres escenarios se puede concluir indicando que el negocio es comercialmente viable debido a que el proyecto sin apalancamiento posee un Valor Actual Neto (VAN) de $24.082,16 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 27,68% en el escenario esperado y con apalancamiento su Valor Actual Neto es de $34.270,27 y su Tasa Interna de retorno de 34,09% siendo rentable para los inversionistas.
Descripción : This project is a business plan for the creation of a restaurant that sells pizza with nontraditional ingredients like seafood cooked with green plantain dough in the city of Quito. The business provides a new type of gastronomic food because it offers a new type of pizza, a different pizza, an Ecuadorian pizza whose ingredients and characteristics in addition to being an innovative product are being a healthy product for the nutritional properties that it possesses. The new pizza is the flagship product of the business but it will also give customers different kinds of products made with green banana such as boulders, ocelots, split, banana chips with cheese, fried plantains and empanadas on a fast food concept so that the target market is the need of society to eat healthily and quickly on a daily basis. In research conducted at the target market, the product obtained an acceptance of 87% which is a positive aspect for business but since it is a new product it needs to work hard to become well known for which it has been developed a marketing chapter where the plan is detailed. The main market entry strategy differentiation and growth strategy is product development. The initial investment to start the business is 52.895, 56; this value includes the company's assets and working capital. Thanks to the financial analysis in three scenarios can conclude stating that it is commercially viable because of the unlevered project that has a net present value (NPV) of $24.082, 16 and an Internal Rate of Return (IRR) of 27, 68% on a stage expected and leveraged the Net Present Value is $34.270, 27 and its internal rate of return of 34, 09% to be profitable for investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4494
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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