Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4392
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrezca el servicio móvil de comida y detalles en carros o carretas para eventos con personalización, atención y animación, en la ciudad de Quito
Autor : Díaz Ribadeneira, Aurora María
Tutor : Armas Cárdenas, Niky Edison
Palabras clave : COMIDA AMBULANTE;SERVICIO DE EVENTOS;EVENTOS PERSONALIZADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Díaz Ribadeneira, Aurora María (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrezca el servicio móvil de comida y detalles en carros o carretas para eventos con personalización, atención y animación, en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 252 p.
Resumen : El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios realizado con el objetivo de determinar la viabilidad comercial y la rentabilidad financiera de una empresa innovadora, de servicios móviles de comida, entretenimiento y detalles personalizados en carretas, que brinde diferenciación y estatus a los eventos en la ciudad de Quito. “Treats on Wheels” ofrece tres paquetes con carretas de caramelos, productos de dulce, productos nutritivos y detalles personalizados. Cada uno como complemento de un servicio de animación y entretenimiento que da vida, exclusividad y diferenciación a eventos sociales y familiares en la ciudad de Quito. La empresa se encuentra clasificada dentro de la industria de alojamiento y servicios de comida, en la clasificación específica de suministros de comida por encargo. Dentro de la industria existen empresas que brindan servicios similares y productos sustitutos. Sin embargo, la combinación de un servicio de alimentación con productos personalizados y con entretenimiento, crea una fuerte propuesta de valor y oportunidad de mercado. A través de una investigación cualitativa y cuantitativa se determinó el mercado objetivo, sus características, deseos y necesidades, así como posibles competidores y productos sustitutos. Además, en la investigación de mercados se obtuvo el 79% de aceptación de la idea de negocios, con lo que se concluye que existe viabilidad comercial. La principal estrategia de marketing es la de diferenciación, ya que se ofrece una propuesta de valor enfocada en un servicio exclusivo con cualidades distintivas. El canal de distribución será principalmente directo, se realizará una atención personalizada para asegurar cumplir con las expectativas de los clientes. Inicialmente, el equipo gerencial contará con un equipo de cinco personas y en el quinto año se incorporará una persona adicional. La inversión inicial es de $40.500 dólares, de los cuales el 60% será capital propio y el 40% apalancado mediante una deuda con una institución financiera. Se realizó un análisis financiero tomando en cuenta todas las variables especificas del negocio en particular y se evaluó tres escenarios, esperado, pesimista y optimista. Se demostró la viabilidad y rentabilidad del proyecto mediante un Valor Presente Neto (VPN) de $17,015.93 y Tasa Interna de Retorno (TIR) de 9,5%. El tiempo de recuperación de la inversión es de cuatro años.
Descripción : This thesis involves the development of a business plan done with the objective of determining the commercial viability and financial profitability of an innovative company that, by providing mobile food services, personalized carts with treats and entertainment, offers differentiation and status to events in the city of Quito. “Treats on Wheels” offers three personalized packages of candy, sweets, and healthy products. Each cart is complemented with an entertainment service that brings differentiation and prominence to social activities. The company is classified with the lodging and food services sector. This sector has many companies that offer similar services or substitute products. However, the combination of a food service with personalized detailing and with entertainment represents therefore a strong value proposition and a market opportunity. Through a qualitative and quantitative analysis, the target market was determined. The target market’s characteristics, wants and needs were analyzed, as well as potential competition and substitute products for the business being contemplated. Furthermore, the market research that was conducted resulted in a 79% acceptance ratio of the business idea, from which it can be inferred that the business is commercially viable. The business’ main marketing strategy is differentiation, as its value proposition is focused on an exclusive service with distinctive qualities. The principal distribution channel will be direct selling, with personalized attention to assure client satisfaction. Initially, the management team will consist of five people. The initial investment is of $40,500.00 U.S. dollars, of which 60% will be shareholders’ equity and 40% will be financed via a bank loan. A financial analysis was completed taking into account all the specific variables of the contemplated business and three financial (expected, pessimist, and optimist) were evaluated. The viability and profitability of the project, under the expected scenario, was demonstrated to result in a net present value of $17,015.93 U.S. dollars and an internal rate of return of 9,5%. The payback period of the investment is four years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4392
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-17.pdf8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.