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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Marketing de boca en boca, una alternativa para empresas pequeñas que ofrecen servicios de mudanzas
Autor : Yerovi López, María Daniela
Tutor : Sotomayor de Murcia, Yolanda
Palabras clave : MARKETING;EMPRESAS PEQUEÑAS;SERVICIO DE MUDANZA;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2006.
Citación : Yerovi López, María Daniela (2006). Marketing de boca en boca, una alternativa para empresas pequeñas que ofrecen servicios de mudanzas. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 40p.
Resumen : Cuando se trata de información boca en boca honesta y positiva; el propagar un rumor, el cual se vea reflejado en incremento de ventas, satisfacción absoluta de clientes y penetración en nuevos mercados; es lo que ha hecho de empresas que ofrecen servicios de mudanzas, su carta de presentación para mantenerse en la competencia. Ahora no solo basta con una estrategia tradicional de mercadeo para acaparar porciones de mercado sustanciales que representen en porcentaje sus objetivos de ventas, ni con una idea publicitaria transmitida masivamente al grupo que nos interesa. Sino más bien, la utilización de nuevos medios alternativos y segmentados que logren el efecto tan ansiado del marketing y la publicidad sobre clientes y consumidores. Precisamente, esto es lo que se busca con este trabajo. Demostrar que lo masivo, muchas veces no es lo más efectivo para negocios especializados en ámbitos puntuales; como es el caso de las mudanzas y que existen otras alternativas que pueden resultar mucho más beneficiosas si se las sabe aprovechar y explotar al máximo para cumplir con los objetivos deseados. Tomamos como referencia a la empresa Ecuadorian Transport s.a, la cual ha hecho del marketing de boca en boca, una alternativa publicitaria para darse a conocer, misma que le ha permitido mantenerse en el mercado ecuatoriano por más de 40 años, transfiriendo dominios nacional e internacionalmente . Pero el actual trabajo, también presenta ejemplos de empresas, que han sabido combinar estrategias tradicionales y no tradicionales para llegar a su meta mercadológica; sobre todo describe la importancia que tienen los comentarios y/o recomendaciones de familiares, amigos etc... sobre las decisiones de compra de los individuos y el peso que representa la comunicación de boca en boca sobre todas las sociedades. En fin, la obra pretende ser una guía descriptiva de técnicas para estimular la venta de un cliente a otro, y detalla la manera en que las compañías pueden difundir su producto en ámbitos nuevos, aprovechando las redes de clientes que existen en Internet y otros entornos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4149
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