Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4110
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de un proyecto social de instrucción vial que se financie mediante su comercialización como un medio publicitario alternativo
Autor : Pabón Lancheros, Leandro Alberto
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : INSTRUCCIÓN VIAL;MEDIO PUBLICITARIO ADMINISTRATIVO;COMERCIALIZACIÓN;PROYECTO SOCIAL
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008.
Citación : Pabón Lancheros, Leandro Alberto (2008). Creación de un proyecto social de instrucción vial que se financie mediante su comercialización como un medio publicitario alternativo. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 229p.
Resumen : Debido al interés por la aplicación de los conocimientos adquiridos en el área de medios alternativos de comunicación, surge la idea de poder aplicar esta área de la publicidad para utilizarla como recursos estrategias para financiar un proyecto social inédito, que tiene como objetivos: Crear una nueva generación de conductores responsable y solidaria para el Distrito Metropolitano de Quito, mediante el juego y la diversión. Capacitar y concienciar a los niños y jóvenes dentro de sus establecimientos educativos, sobre el rol fundamental que pueden desempeñar a la hora de prevenir y evitar un accidente de tránsito. Mediante llevar instrucción vial a todos los establecimientos educativos de la ciudad. Este proyecto utiliza la diversión y la creatividad como recursos estratégicos, dichos recursos se ven consolidados a través de la utilización de una pista de carros a control remoto de un área de 8 metros cuadrados. En esta pista existen todas las señalizaciones de transito pertinentes (señales regulatórias, preventivas, informativas, semáforos, puentes peatonales, pasos peatonales, Etc.), Herramientas muy practicas para la capacitación. Como todo proyecto social, es difícil encontrar el financiamiento para su implementación real; surge la necesidad de crear espacios estratégicos dentro del proyecto los cuales sean creativos y eficientes como medios de comunicación alternativa. También es muy importante que sean atractivos para las empresas que poseen el targuet del proyecto ya que se pretende lograr la venta de dichos espacios a través del pautaje de publicidad y con estos recursos económicos logrados financiar el proyecto….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4110
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2008-13-1(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO25,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2008-13-2(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons