Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4069
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El enfoque de la lectura dialógica en la estimulación del sentido numérico del niño preescolar
Autor : Herrera Cepeda, Alexandra Carolina
Tutor : Mediavilla Naranjo, Enrique
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR;LECTURA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA;LENGUAJE Y PENSAMIENTO;MATEMÁTICAS;DESARROLLO COGNOSCITIVO;HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Herrera Cepeda, A. C. (2015). El enfoque de la lectura dialógica en la estimulación del sentido numérico del niño preescolar (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Las áreas de matemática y de lenguaje, según las pruebas SER y APRENDO, indican un bajo nivel de rendimiento de los estudiantes de nivel básico y bachillerato en el Ecuador. Además, la enseñanza de estos ámbitos se ha caracterizado por desarrollarse de manera fragmentada, en la que no han existido muchos intentos por buscar una relación significativa entre las asignaturas y los recursos didácticos empleados entre ambas. Es por esto, que la presente investigación tiene como objetivo determinar cómo y hasta qué punto el método de lectura compartida, conocido como lectura dialógica, puede fortalecer y asentar las nociones necesarias para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático mediante la exploración de las posibilidades didácticas entre el cuento y el sentido numérico...
Descripción : The areas of math and language, according to SER and APRENDO tests, indicate a low achievement level of students of basic and high school level in Ecuador. In addition, the teaching of these areas is characterized by a fragmented development, which has not been many attempts to find a significant relationship between the subjects and the teaching resources used between them. For this reason, the present investigation aims to determine how and to what extent the method of shared reading, known as dialogic reading, can strengthen and settle the necessary concepts for the development of logical mathematical thinking by exploring the educational possibilities between the story and number sense...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4069
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2015-07(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons