Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4030
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Datamart aplicado al área de ventas de una empresa de producción alimenticia
Autor : Toro Méndez, Guillermo Andrés
Tutor : Valle Avedaño, Mayrita Yolanda
Palabras clave : VENTAS POR INTERNET;INDUSTRIA ELECTRÓNICA;CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007.
Citación : Toro Méndez, Guillermo Andrés (2007). Datamart aplicado al área de ventas de una empresa de producción alimenticia. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 102 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como principal objetivo el desarrollo e implementación de un datamart, que consiste en una bodega de datos, para toma de decisiones en el área de ventas de la empresa de producción panadera PALPES S.A. para la indagación y desarrollo prospectivo de su entorno a través del análisis y evaluación de las condiciones, variables e interrelaciones que ocurrieron el pasado o que suceden en el presente y que determinan los cursos a seguir en cada momento. Siguiendo una metodología híbrida entre el modelo en cascada y el modelo en espiral para desarrollo de soluciones de software, se detallará cada aspecto necesario para la correcta construcción, implementación y prueba de las partes que componen una solución datamart. La implementación de una bodega de datos en la empresa alimenticia PALPES S.A. contribuirá a organizar y aprovechar de mejor manera la información histórica que allí se maneja enfocándose en el área de ventas con el uso de herramientas informáticas que permitan poner a disposición de la alta dirección y los analistas de negocios, la información proveniente de las diferentes áreas de la empresa o institución; con el fin de compararla, analizarla y visualizarla en el nivel de detalle que cada uno requiera, gracias a la facilidad de generación de reportes y creación de relaciones de datos, muchas de ellas ocultas a simple vista. Es posible evidenciar la necesidad de implementar soluciones datamart para toma de decisiones en grandes empresas que manejan considerables volúmenes de información, ya que constituyen una importante fuente para llevar a cabo labores de gestión de negocio.
Descripción : The main objective of this project is the development and implementation of a datamart, which consists of a data warehouse, for decision making in the sales area of the bakery production company PALPES S.A. for the investigation and prospective development of its environment through the analysis and evaluation of the conditions, variables and interrelations that occurred in the past or that happen in the present and that determine the courses to follow at each moment. Following a hybrid methodology between the cascade model and the spiral model for the development of software solutions, each necessary aspect will be detailed for the correct construction, implementation and testing of the parts that make up a datamart solution. The implementation of a data warehouse in the food company PALPES S.A. It will contribute to organize and take better advantage of the historical information that is handled there focusing on the sales area with the use of computer tools that make available to senior management and business analysts, the information coming from the different areas of the company or institution; in order to compare, analyze and visualize it at the level of detail that each one requires, thanks to the ease of generating reports and creating data relationships, many of them hidden at a glance. It is possible to demonstrate the need to implement datamart solutions for decision making in large companies that handle considerable volumes of information, since they constitute an important source to carry out business management tasks.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4030
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2007-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons