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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle Avedaño, Mayrita Yolanda-
dc.creatorToro Méndez, Guillermo Andrés-
dc.date.accessioned2015-10-27T14:47:49Z-
dc.date.available2015-10-27T14:47:49Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationToro Méndez, G. A. (2007). Datamart aplicado al área de ventas de una empresa de producción alimenticia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIS-2007-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4030-
dc.descriptionThe main objective of this project is the development and implementation of a datamart, which consists of a data warehouse, for decision making in the sales area of the bakery production company PALPES S.A. for the investigation and prospective development of its environment through the analysis and evaluation of the conditions, variables and interrelationships that occurred in the past or that happen in the present and that determine the courses to be followed at all times. Following a hybrid methodology between the waterfall model and the spiral model for the development of software solutions, each aspect necessary for the correct construction, implementation and testing of the parts that make up a datamart solution will be detailed. The implementation of a data warehouse in the food company PALPES S.A. will contribute to organize and take better advantage of the historical information that is handled there focusing on the sales area with the use of computer tools that allow to make available to senior management and business analysts, the information from the different areas of the company or institution; in order to compare, analyze and visualize it at the level of detail that each one requires, thanks to the ease of generating reports and creating data relationships, many of them hidden from the naked eye. It is possible to demonstrate the need to implement datamart solutions for decision making in large companies that handle considerable volumes of information, since they constitute an important source to carry out business management tasks.en
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como principal objetivo el desarrollo e implementación de un datamart, que consiste en una bodega de datos, para toma de decisiones en el área de ventas de la empresa de producción panadera PALPES S.A. para la indagación y desarrollo prospectivo de su entorno a través del análisis y evaluación de las condiciones, variables e interrelaciones que ocurrieron el pasado o que suceden en el presente y que determinan los cursos a seguir en cada momento. Siguiendo una metodología híbrida entre el modelo en cascada y el modelo en espiral para desarrollo de soluciones de software, se detallará cada aspecto necesario para la correcta construcción, implementación y prueba de las partes que componen una solución datamart. La implementación de una bodega de datos en la empresa alimenticia PALPES S.A. contribuirá a organizar y aprovechar de mejor manera la información histórica que allí se maneja enfocándose en el área de ventas con el uso de herramientas informáticas que permitan poner a disposición de la alta dirección y los analistas de negocios, la información proveniente de las diferentes áreas de la empresa o institución; con el fin de compararla, analizarla y visualizarla en el nivel de detalle que cada uno requiera, gracias a la facilidad de generación de reportes y creación de relaciones de datos, muchas de ellas ocultas a simple vista. Es posible evidenciar la necesidad de implementar soluciones datamart para toma de decisiones en grandes empresas que manejan considerables volúmenes de información, ya que constituyen una importante fuente para llevar a cabo labores de gestión de negocio.es_ES
dc.format.extent102 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2007es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVENTAS POR INTERNETes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ELECTRÓNICAes_ES
dc.subjectCIENCIA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleDatamart aplicado al área de ventas de una empresa de producción alimenticiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

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