Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3964
Tipo de material : masterThesis
Título : Guía para publicistas sobre el manejo legal de la Propiedad Intelectual en la Publicidad Ecuatoriana
Autor : Apolo Herrera, Janette Monserrat
Tutor : Corral Ponce, Hernán Alfredo
Palabras clave : PUBLICIDAD;PROPIEDAD INTELECTUAL;CREATIVIDAD;DERECHO DE AUTOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Apolo Herrera,Janette Monserrat (2015). Guía para publicistas sobre el manejo legal de la Propiedad Intelectual en la Publicidad Ecuatoriana. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Magister en Propiedad Intelectual. 239 p.
Resumen : Este trabajo surgió de la necesidad de los publicistas ecuatorianos de conocer más sobre la protección legal que pueden o no tener sus creaciones y bajo qué condiciones, ello inspiró la investigación y el desarrollo de una guía que les explique sus derechos intelectuales, la protección de sus obras y las pautas a seguir para incorporar legalmente obras ajenas en sus piezas publicitarias. A pesar de que la ley no menciona a las creaciones publicitarias como obras protegidas, mediante la investigación bibliográfica se concluyó que sí lo son y se determinó el tipo de protección legal que pueden tener a través de las diferentes áreas de propiedad intelectual, además de definir la relación entre publicidad y competencia desleal y sus implicaciones legales. La tesis tiene un estudio descriptivo con un enfoque cualitativo; se tomó una muestra de expertos de 4 grupos involucrados; se aplicó entrevistas para identificar las infracciones más comunes en propiedad intelectual y competencia desleal cometidas por los publicistas, sus principales causas y formas de evitarlas; también se definieron los temas que los publicistas necesitan conocer para proteger sus obras creativas y evitar infracciones...
Descripción : This research project grew out of the need for Ecuadorian advertising professionals to learn when and how to protect their intellectual property. This question inspired this research on this topic, as well as the development of a guide detailing the intellectual property rights of such professionals. The research project and guide examine how advertising professionals can protect their work. This project also develops a series of guidelines that should be followed in order to respectfully incorporate creative works by other professionals in their own advertising materials. Even though the legal framework in Ecuador does not explicitly mention advertising material as intellectual property, this research shows that this material is in fact protected under Ecuadorian law. The research details what type of protection advertisements warrant, and which spheres of intellectual property law apply. Further, it explains the link that exists between advertising and unfair competition, and elucidates the legal implications of the latter...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3964
Aparece en las colecciones: Maestría en Propiedad Intelectual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPI-2015-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons