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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Portal de casting una herramienta tecnológica de apoyo efectivo para las producciones publicitarias en el Ecuador
Autor : Coba Proaño, Cristóbal David
Tutor : Bravo Velásquez, León German
Palabras clave : PORTAL DE CASTING;HERRAMIENTA TECNOLÓGICA;PRODUCCIÓN PUBLICITARIA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008.
Citación : Coba Proaño, Cristóbal David (2008). Portal de casting una herramienta tecnológica de apoyo efectivo para las producciones publicitarias en el Ecuador. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 162p.
Resumen : Las producciones publicitarias en el Ecuador han mostrado constantemente a los espectadores, piezas publicitarias que emplean como modelos, personajes o figurantes, a profesionales del modelaje e incluso a personas icónicas o famosas. Muchas veces estas contrataciones, involucran a personas que ya han trabajado para otras marcas, situación que resulta fácil de identificar para los espectadores. He analizado esta situación al punto de cuestionar al medio publicitario, ya que mi deseo es saber si recurren a la contratación de estas personas por limitaciones de oferta. Me refiero en específico al proceso del casting (convocatoria a audiciones con el fin de seleccionar una persona para que interprete a un personaje). Esto, sumado a mi experiencia como productor publicitario, me llevó a proponer una herramienta que ofrezca al medio publicitario ecuatoriano una amplia base de datos consistente en personas comunes, que físicamente sean buenos prospectos para ser convocados al casting. El fin de esta herramienta es optimizar las producciones publicitarias ahorrándoles tiempo y dinero. De ahí la necesidad de investigar al medio publicitario, sus producciones y procesos, así como analizar las tecnologías existentes que podrían soportar a una herramienta de este tipo. La investigación se enfocó en tres aspectos importantes, los protagonistas de las producciones publicitarias, esto incluye al equipo creativo de las agencias publicitarias, a los productores, así como a las agencias de modelos….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3941
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