Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3872
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación estratégica, técnica y legal del Graffiti, en Quito, como una acción de publicidad de guerrilla, que logre sinergia con otras formas de comunicación de la Estrategia de la marca
Autor : Ortiz Ludeña, María Gabriela
Tutor : Gutiérrez Beltrán, Armando
Palabras clave : GRAFFITI;COMUNICACIÓN PUBLICITARIA;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;MEDIOS PUBLICITARIOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Ortiz Ludeña, María Gabriela (2010). Guía para la aplicación estratégica, técnica y legal del Graffiti, en Quito, como una acción de publicidad de guerrilla, que logre sinergia con otras formas de comunicación de la Estrategia de la marca. Quito. UDLA. Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 119 p.
Resumen : A menudo, para los publicistas, es difícil buscar nuevos caminos de comunicación. La seguridad de conocer los caminos antiguos, hace que sea difícil salirse de la ruta convencional. Los medios publicitarios convencionales son el camino antiguo, un camino abarrotado de marcas, en los que se necesita más dinero, tiempo y esfuerzos para conseguir el impacto deseado. Las razones incluyen la fragmentación de los medios, el zapping, la naturaleza invasora de la publicidad y la pérdida del público cautivo. La publicidad de guerrilla así como otros tipos de publicidad no convencional, llegan a la vida urbana de los transeúntes con formas claras, sencillas e impactantes, convirtiéndose para los publicistas en nuevas rutas de acceso al consumidor. Estas nuevas formas de comunicación son más evidentes y se comprometen con el grupo objetivo de una manera más activa, alimentando su curiosidad, haciendo que ellos descubran el mensaje, en lugar de imponerlo. El graffiti forma parte de la publicidad no convencional y específicamente de la publicidad de guerrilla; siendo tradicionalmente un arte callejero de expresión personal plasmado en propiedad pública o privada….
Descripción : Very often it is difficult for publicists to find new ways of communicating. The sense of security which worn paths of communication ensure, hinder the possibility of creative alternatives. The conventional marketing media are such trademark filled path, in which there is a need for an increase amount of money, time and effort, to accomplish the planned effect. The reasons for this exertion to be needed are media fragmentation, zapping, the invasive nature of publicity and the loss of the captive public. The guerrilla-like publicity, and such other unconventional methods, reach the street public in direct, concise and shocking ways, opening new tracks to the consumers attention. This innovative ways of communication are more evident and actively commit themselves with the focused audience, rousing their curiosity, making them elucidate the message instead of imposing it. Graffiti can be included in this so cold unconventional ways of publicity and, more specifically, it can fall into the guerrilla-like method; it being originally an urban self expression art form, using as a medium public and private property….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3872
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2010-04(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons