Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3646
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para el desarrollo de branding estratégico a través del city branding y experience design para la industria del ecoturismo. Caso: parroquia de Mindo
Autor : Apunte Arboleda, Jacqueline Stephanie
Tutor : Bohórquez Velásquez, Jorge Washington
Palabras clave : MARCAS DE FÁBRICA;ECOTURISMO;CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;PUBLICIDAD;MINDO-PICHINCHA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Apunte Arboleda, J. S. (2015). Guía para el desarrollo de branding estratégico a través del city branding y experience design para la industria del ecoturismo. Caso: parroquía de Mindo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este proyecto tiene la finalidad de realizar una guía de Branding Estratégico que permita crear una marca de destino y a su vez muestre la importancia de que un atractivo turístico desarrolle una imagen de difusión en los distintos medios. El objetivo de esta guía es cautivar a más turistas mediante la generación de experiencias y posicionar al ecoturismo como una de las principales actividades a realizar. El desarrollo de Branding Estratégico es fundamental para crear un logotipo que identifique las características principales que se quieren dar a conocer. El presente proyecto se basa en el desarrollo de dos tipos de metodologías: La primera es la parte teórica en donde se realiza una investigación profunda para conocer las principales características a resaltar del destino y cuáles son las preferencias de los turistas, así como también las falencias a mejorar para crear una estadía satisfactoria. La segunda es la parte práctica, en donde se utiliza los conocimientos de diseño y publicidad para crear una marca de destino y estrategias que otorguen un valor agregado para los amantes de la naturaleza y permitan ubicar a determinado lugar como uno de los principales a visitar.
Descripción : This project has specific goals: Strategic Branding guide that allows creating a destination brand and show the importance of an attraction media and brochures. The purpose of this guide is to captivate more tourists by generating ecotourism experiences and position as one of the main activities to be performed. Developing Strategic Branding is essential to create a logo that identifies the main features that you want to explain. This project has two types of methodologies: the first is the theoretical part where a full research is done in order to know the main features of the destination and the preferences of the tourists, as well failures detected to improve in order to perform a great tourism. The second is the practical part, where the knowledge of design and advertising is used to create a destination brand and strategies that give a plus value for lovers of nature and allow finding a particular place as one of the principal to visit.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3646
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2015-08(S) (1).pdf8,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons