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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guia para la Aplicación de Personal Branding para la Promoción de Músico Cantautores Ecuatorianos”. Caso Mic Kid
Autor : Idrobo Robalino, Miguel Eduardo
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : PERSONAL BRANDING;MÚSICA;CANTAUTOR ECUATORIANO;IMAGEN DE MARCA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Idrobo Robalino,Miguel Eduardo (2014). Guia para la Aplicación de Personal Branding para la Promoción de Músico Cantautores Ecuatorianos”. Caso Mic Kid. Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 215 p.
Resumen : La imagen de un personaje público es vital para obtener éxito, en este caso, de un cantautor con un estilo particular, lo cual implica el efectuar una planificación orientada a fortalecer su imagen de manera técnica. Para desarrollar el presente tema ha sido necesario seguir un proceso metodológico con objetivos como el de realizar una análisis de la teoría afín, el personal Branding y su situación frente al público interno y externo, caso particular del cantautor MIC-KID contando con un estudio de campo, utilizando la encuesta como técnicas de investigación. Luego de este proceso y al final del trabajo se presentan sugerencias orientadas a optimizar la imagen del cantautor MIC-KID. Para efectos de esta investigación interesa la imagen de marca que se inicia en la corporalidad ya que es un referente que impacta en los públicos, lo cual incluye la forma de vestir. El público objetivo de MIC-KID se enfocaba en los jóvenes de 13 a 25 años de clase socio-económica baja, media baja y media. La preocupación por la atención al fan es un factor fundamental, por cada uno de los sitios donde se promociona: redes sociales, mass media, eventos. Actualmente la imagen pública y comercial de MIC-KID es buena, pero debe mejorar debiendo reforzar todo su sistema de comunicación e información externo, destacándose entre sus fortalezas, el apoyo de parte de entidades cristianas a sus proyectos. De las debilidades presentadas por MIC-KID, resaltan el ingreso de una nueva imagen a un mercado nuevo, ya que el mercado cristiano, es un mercado muy difícil para sobrellevarlo como artista en el Ecuador. Para optimizar la imagen de MIC-KID se recomienda aplicar una guía de Personal Branding, desde dos perspectivas: pública y comercial; haciendo énfasis en la creación de su propia marca y potenciarla en cualquiera de los canales disponibles: Blogs, Facebook, Twitter, YouTube, entre otros, escogiendo un nicho de mercado delimitando como punto de partida jóvenes de 18 años. Debe actualizar permanente información en redes sociales, monitoreando permanente las actividades realizadas, con interacción con el público.
Descripción : The image of a public figure is vital for success in this case, a songwriter with a particular style , which involves making a aimed at strengthening its technical way of planning image . To develop this theme has been necessary to follow a methodological process with goals such as performing a related theory analysis , staff Branding and its status before the internal and external public, particular case of the singer MIC- KID counting on a study of field , using the survey as research techniques. After this process and suggestions after work aimed at optimizing the image of the singer MIC- KID are presented. For this purposes, the research is based on the brand image that starts in corporeality as it is a reference that hits in public, including the dress. The target audience for MIC-KID focused on young people aged 13 to 25 years of low socio- economic class, lower middle and middle. Concern for care fan is an essential factor for each of the sites that promote: social networking, media, events. Currently public and commercial royalty MIC- KID is good but needs to improve its whole system must strengthen communication and external information, highlighting among its strengths, the support from Christian organizations to their projects. Weaknesses presented by MIC- KID , highlight the entry of a new image to a new market , as the Christian market , is a very difficult to cope as an artist in the Ecuador market. To optimize the image of MIC- KID is recommended to apply a guide to Personal Branding, from two perspectives: public and commercial , with emphasis on creating your own brand and promote it in any of the available channels : Blogs , Facebook , Twitter , YouTube , among others , choosing a niche market defining starting point of 18 years young . You must update continuous information on social networks, ongoing monitoring activities undertaken, with audience interaction.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3641
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