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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación de marketing sensorial y neuromarketing a empaques de productos de consumo masivo caso galletas “Oreo".
Autor : Fuentes Pinargotti, Andrea Estefanía
Tutor : Estrella Jaramillo, Galo Xavier
Palabras clave : MARKETING;PUBLICIDAD;GALLETAS OREO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Fuentes Pinargotti,Andrea Estefanía (2012). Guía para la Aplicación de Marketing Sensorial y Neuromarketing a Empaques de Productos de consumo Masivo caso Galletas “Oreo. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 254 p.
Resumen : En un mundo donde la mayoría de las decisiones de compra se hacen en el lineal es básico saber si el producto está transmitiendo el mensaje de la marca y si se diferencia de los de la competencia. Así el empaque juega un rol muy importante en esta dinámica ya que es la carta de presentación del producto y la primera plataforma de comunicación del mismo en la percha. Un packaging estratégicamente diseñado debe ser capaz de reflejar los valores intrínsecos de la marca, reforzar su posicionamiento y diferenciar el producto; al mismo tiempo que capta la atención del consumidor y se identifica con este para posteriormente brindarle una experiencia. Es así como hablando de experiencias se llega al tema de los sentidos ya que el ser humano recoge la información de su entorno y la interioriza gracias a su sistema sensorial. Todas las vivencias que experimenta un individuo se producen gracias a las estimulaciones que son recibidas a través de la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto...
Descripción : In a world where most of the purchasing decisions are made inside the store it is of huge importance knowing if the product is selling the brand’s message and differentiating itself from the competition. Packaging plays a significant role in this dynamic for it is the “face” of the product and it’s first communication platform on the shelf. A strategically designed packaging should be able to reflect the brand’s intrinsic values, reinforce it and differentiate it, all the while capturing the consumer’s attention and identifying itself with him in order to provide a subsequent experience. Thus, talking about experiences we get to the issue of the senses given that the human being receives information from its environment and internalizes it through its sensory system. All the experiences that an individual lives are produced by stimulations that are received through sight, hearing, smell, touch and taste...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3594
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