Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3245
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Nueva propuesta interiorista del Centro Comercial Multicentro
Autor : Díaz Rojas, María Gabriela
Tutor : Ponce Villalva, Carlos Washington
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIORISTA;CENTRO COMERCIAL MULTICENTRO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Díaz Rojas, María Gabriela (2014). Nueva propuesta interiorista del Centro Comercial Multicentro. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 255 p.
Resumen : El presente trabajo plantea una nueva propuesta interiorista del Centro Comercial Multicentro, siendo el principal objetivo rehabilitar el patio de comidas y renovar sus pasillos de circulación. Además, se implantará una cafetería como un local ancla, en un área estratégicamente ubicada, que si bien forma parte del centro comercial, posee accesos independientes y una entrada próxima a la torre de departamentos y oficinas del mismo Multicentro, que potencializa posibles clientes. El anterior patio de comidas contaba con un área reducida, poco atractiva y no comercializaba marcas reconocidas, por lo que sus pocas ventas provocaron su cierre. Es por esto que para el desarrollo de la propuesta se plantea el uso del último nivel del centro comercial para desarrollar exclusivamente el patio de comidas, creando así, un área abierta, amplia y de circulación fluida. La importancia tanto del patio de comidas, como de la cafetería, es aprovechar la ubicación comercial y residencial con la que cuenta, instaurando marcas de alto prestigio, atrayendo a usuarios fijos y ampliando el mercado de consumo, otorgando al centro comercial una ventaja competitiva que impulsará sus ventas. La investigación presenta información relevante que ayuda al desarrollo del proyecto. Incluye, la tipología comercial ecuatoriana y mundial, el crecimiento comercial del sector “La Mariscal” (ubicación actual del centro comercial). Así mismo, presenta una breve historia de cada una de las marcas que se quiere implantar, con el objetivo de plasmar su imagen corporativa para facilitar al cliente el reconocimiento de las mismas. Esta representación se puede ver reflejada en planos y perspectivas adjuntas, que abarcan diseño de pisos, cielos rasos, tratamiento de paredes, manejando en fachadas interiores la unificación del conjunto, por medio de un estudio de psicología del color, iluminación, equipamiento y ergonomía para facilitar el desenvolvimiento del usuario. En conclusión, el proyecto surge a partir de la necesidad de una remodelación de un espacio en desuso que, con la utilización de las diferentes herramientas del campo de la arquitectura interior facilitarán la estructuración de la presentación visual del lugar, invitando a sumar una mayor clientela en un espacio cómodo y moderno.
Descripción : The following work presents a new interior proposal for the Centro Comercial Multicentro, which its main objective is to rehabilitate the food court and renew their aisles. Also, the plan is to add a cafeteria as a local anchor, strategically located in an area that it’s both part of the mall and has an exclusive entrance next to the tower of departments and offices of the same Multicentro that potentiates possible costumers. The previous food court had an unattractive small area and not marketed brands, so their poor sales led to its closure. That is why the development of the project is to use the top level of the mall to develop exclusively the food court, thus creating an open, wide and fluid circulation area. The importance of both the food court and cafeteria is to benefit from the commercial and residential location of the mall, establishing prestigious brands that will attract regular customers and expand the consumer market, giving the mall a competitive advantage that will boost its sales. The research presents relevant information that will help the project development. Includes, Ecuadorian and global business evolution, business growth industry of “La Mariscal” (current location of the mall). It also presents a brief history of each of the brands to be implanted, in order to know its corporate image that will help customers recognize them. This representation can be seen reflected in the blueprints and 3d images that include floor, ceilings, and walls design through a study of color psychology, lighting, equipment and ergonomics that facilitate the development for the user. In conclusion, the project arises from the need of remodeling an unused space, with the use of different tools of the field of interior architecture that will facilitate the structuring of the visual presentation of the site, inviting more customers to a comfortable and modern space.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3245
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2014-21(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO78,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TARI-2014-21-2(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO33,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons