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Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de un plan estratégico de comunicación para el gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Santa Rosa, con el fin de fortalecer su identidad acorde a su manual de marca
Autor : Iñiguez Parra, Gabriel Antonio
Tutor : Hernández Altamirano, Andrés Esteban
Palabras clave : MANUAL DE MARCA;COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA;IDENTIDAD CORPORATIVA;MARKETING ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Iñiguez Parra, Gabriel Antonio (2014). Propuesta de un plan estratégico de comunicación para el gobierno autónomo descentralizado municipal del Cantón Santa Rosa, con el fin de fortalecer su identidad acorde a su manual de marca. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 132 p.
Resumen : El siguiente trabajo de titulación fue realizado en el cantón Santa Rosa de la Provincia de El Oro, en el cual y como antecedente, el Gobierno Municipal preocupado por la necesidad de potenciar su imagen, contrató a una empresa de Publicidad que como producto final a su consultoría entregó un Manual que contenía únicamente las especificaciones técnicas y gráficas del uso de la marca Santa Rosa, dejando de lado las estrategias de dimensión de la imagen e identidad del Cantón, impactando de esta manera en un número minúsculo de todos los potenciales públicos estratégicos. Ante el fundamental faltante y como trabajo final de titulación de maestría, se procedió con la realización de una propuesta de plan estratégico de comunicación desde la perspectiva DirCom, acción que inició con una investigación dividida en entrevistas a los decisores, encuestas a los santarroseños y la elaboración de grupos focales, para así triangular la información y obtener una visión global del entorno necesario para analizar y proyectar la identidad del Sector. Los públicos del Plan Estratégico de Comunicación se los caracterizó a partir de la metodología del profesor Doctor Marcelo Manucci, quien divide a los públicos de interés acorde a la propuesta de Imagen y Marca. Finalmente, el Plan Estratégico de Comunicación obtenido propone alinear las acciones de comunicación en tres programas que nacen del análisis del resultado del capítulo dedicado a la investigación, en donde la etapa primera de información familiariza la propuesta a los públicos de la organización, en la segunda da participación a los públicos que colaboran con la ejecución de las acciones y en la última fase propone la integración como método fundamental para alcanzar la fidelización de los mismos.
Descripción : The following graduation work was carried out in the canton Santa Rosa in the province of El Oro, where and as background, the Municipal Government concerned about the need to boost his image, he hired a company advertising that final product to the consulting delivered a Manual containing only the technical and graphical specifications using the mark Santa Rosa, aside strategies dimension of the image and identity of Canton, thereby impacting on a tiny number of all potential strategic audiences. Given the fundamental missing and as a final graduation work master, proceeded with the implementation of a proposed strategic plan communication from DirCom perspective action began with a split on interviews with decision makers research, surveys santarroseños and development of focus groups, in order to triangulate the information and get an overview of the need to analyze and project the identity of the Sector environment. Strategic Public Communication Plan is characterized from the methodology of Professor Doctor Marcelo Manucci, who divides stakeholders according to the proposal of Image and Brand. Finally, the Strategic Communication Plan proposes obtained align communication activities in three programs that arise from analysis of the outcome of the research chapter, where the first stage of information given to familiarize the public of the organization, in the second given to public participation which assist the implementation of actions and in the last phase calls for integration as key to achieving the same method loyalty.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3167
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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