Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3158
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de mercado para el plan de exportación de puertas de madera para la construcción de la empresa ecuatoriana Madel a Panamá
Autor : Guerra Chamorro, Pablo Jacinto
Tutor : Pinargote Montenegro, Johanna Elizabeth
Palabras clave : EMPRESA ECUATORIANA MADEL;PUERTAS DE MADERA;CÓDIGO CIUU;COMPETENCIA INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Guerra Chamorro, Pablo Jacinto (2012). Análisis de mercado para el plan de exportación de puertas de madera para la construcción de la empresa ecuatoriana madel a Panamá. Quito. UDLA, Sede Ecudor, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 97 p.
Resumen : En el presente trabajo se presenta el análisis de Mercado para un plan de exportación de puertas de madera para la construcción de la empresa ecuatoriana MADEL a Panamá. Para cumplir con los objetivos de esta investigación, se analizó el producto a ser exportado, sus procesos de producción, características generales, usos, ventajas respecto a productos similares, así como también un estudio de la industria y los factores que la afectan tales como: económicos, sociales, ambientales y legales. Se investigó también la competencia con sus proveedores, sus distribuidores, canales de distribución, costos, productos sustitutos y complementarios, así como también un análisis del mercado panameño para observar sus gustos, preferencias, y el grupo objetivo relacionado con el producto a ser exportado...
Descripción : This paper presents market analysis for an export plan of wooden doors for the construction of the Ecuadorian company MADEL to Panama. To meet the objectives of this research, we examined the product to be exported, production processes, general characteristics, uses, advantages over similar products, as well as a study of industry and affecting factors such as: economic, social, environmental and legal. Competition was also investigated with suppliers, distributors, distribution channels, costs, substitute and complementary products as well as an analysis of the Panamanian market to monitor their tastes, preferences, and the target group related to the product to be exported...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3158
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Económicas y Administrativas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNI-2012-08(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO15,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons