Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2956
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : El juego visual como metodología para la inclusión en niños de 4 a 5 años que presentan déficit auditivo
Autor : Guzmán Grijalva, Emily Viviana
Authors: Arcos Proaño, Nancy de Lourdes
Descriptores : PRIMERA INFANCIA;DEFICIENCIA AUDITIVA;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Guzmán Grijalva, Emily Viviana (2014). El juego visual como metodología para la inclusión en niños de 4 a 5 años que presentan déficit auditivo. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Educaciòn. 92 p.
Resumen: Este trabajo pretende mostrar los resultados preliminares de una investigación que se realizó en tres niños que presentan deficiencia auditiva y asisten a una Institución Educativa regular en Quito, se analiza al juego como estrategia metodológica para favorecer su inclusión infantil. El eje central de esta investigación fue realizar una revisión teórica, de las distintas teorías del juego, el avance en cuanto a normativas, leyes educativas inclusivas en el país, y contrastarla en los casos observados tomando como referencia La “Declaración Mundial sobre Educación para Todos” en la que plantea que toda persona tiene derecho a una educación. En el marco de esta investigación nos centramos en destacar la importancia del juego en la primera infancia y como a través de este los niños con deficiencia auditiva pueden mejorar su desempeño escolar…
Descripción : This work aims to show the preliminary results of an investigation that was conducted in three children with hearing loss who attend regular educational institution in Quito, analyzing the game as a methodological strategy for infant inclusion. The focus of this research was to perform a theoretical review of the various theories of play and progress in terms of policy , inclusive education laws in the country, and contrast in the cases observed by reference to the " World Declaration on Education for All "which states that everyone has the right to an education. As part of this research we focus on highlighting the importance of play in early childhood and through this as children with hearing impairment can improve their school performance…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2956
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2014-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO686.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons