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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación con el fin de unificar la imagen y fortalecer la identidad corporativa de la comunidad Yunguilla ubicada en la Parroquia De Calacalí, con el fin de unificar su imagen ante sus públicos externos
Autor : Terán Cajas, Karina Alexandra
Tutor : Hidalgo Albuja, Patricia Elizabeth
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;IMAGEN CORPORATIVA;CALACALÍ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Terán Cajas, Karina Alexandra (2015). Propuesta de un Plan de Comunicación con el fin de Unificar la Imagen y Fortalecer la Identidad Corporativa de la Comunidad Yunguilla Ubicada en la Parroquia De Calacalí, con el fin de Unificar su Imagen ante sus Públicos Externos. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 229 p.
Resumen : Yunguilla es una comunidad categorizada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como “Área de Conservación y Uso Sustentable. Sus 3000 hectáreas de territorio, poseen un sinnúmero de cualidades físicas, naturales y culturales que le permiten ser catalogado como un centro turístico, de conservación de recursos naturales, investigación ambiental, de apoyo a la producción; y como modelo de desarrollo local sustentable” (DMQ, 2012.) Detectados los problemas, después de un trabajo de investigación de campo, se plantearon los objetivos tendientes a estructurar el plan de comunicación institucional con el fin de potenciar la Marca, Imagen e Identidad corporativa de Yunguilla; organizar la dirección de comunicación y definir estrategias para lograr una cultura empresarial turística. Se realizó el estudio de viabilidad y factibilidad del proyecto, se analizó el resultado generado en las cuatro evaluaciones básicas: técnica, institucional, legal y socio económica. (Factibilidad, y viabilidad.2010, o9.) y se calificó al proyecto como factible y viable. Se diseñaron, elaboraron y aplicaron las herramientas pertinentes, como aconseja Costa (2010, p.131) para realizar el autoanálisis de la imagen, identidad y cultura existentes y a partir de ello, construir el modelo futuro, que corresponda y refuerce los objetivos y estrategias de Yunguilla y se la proyecte en los diferentes soportes de comunicación, en los distintos mensajes visuales y audiovisuales para que sus percepciones formen la imagen de la organización, deje constancia en la memoria del mercado, logre una mayor presencia y aumente la notoriedad. Se sintetizó el papel de la Relaciones Públicas, marketing y publicidad, en Yunguilla, y por último, se decidió llevar a la práctica las acciones de este proyecto: Diseño y Construcción de la marca Yunguilla, su imagen que cumpla la función verbal o lingüística, el logotipo, símbolo, color o gráfico, que brinda un mayor poder de negociación, apertura a nuevos mercados nacionales e internacionales. Actualización de la página web de Yunguilla para poner al alcance mundial sus productos y servicios Estructuración de la dirección de comunicación, para ello se elaboró el FODA, se seleccionaron mecanismos y estrategias de difusión de la marca e imagende Yunguilla, y se definió el Plan de Comunicación Institucional. Elaboración del Manual de Identidad, “como instrumento normativo y funcional de la Comunidad, que permitirá la utilización racional y eficaz de los elementos de identidad en todas sus posibilidades de aplicación” Costa, (2004, p.107)
This research is made in four sections or blocks of study. In the first chapter, a brief description of social and ecological yunguilla is "organizing center of inclusive and sustainable community tourism." Various types of tourism and its application in the community are discussed. The second chapter builds the conceptual framework of the research, image, identity, culture, and communication. Analysis of what exists in the community and the data and information that allowed the diagnosis, structure, model, manage, transmit and communicate with all possible resources, identity, image and culture of the company to build and is the model future, and strengthen appropriate objectives and strategies yunguilla, and was made known. A quick count of the types of communication, characteristics, elements, strategies, functions, objectives, and players must adapt and go as explicit interest (commercials) or tacit (non-trade) is done by issuing clear corporate messages and defining social policies "(capriotti, p.49) that serve to integrate Yunguilla in the commercial area, communications and public relations. The role of public relations in yunguilla, considered as a tool for institutional communication with a mutual need, interdependence, loyalty and of course, long-term gains is created. "lacasa, and blay is synthesized. (2000, p.92) and new information and communication technologies are determined to be implemented in yunguilla. The third chapter deals with all the work done in yunguilla entire corporate identity management to provide a global and totalizing image yunguilla, methodology, characteristics of participatory applied research, techniques and tools to generate information that allowed us to know with certainty image, identity and culture that currently owns and characteristics required of future image. The different instruments used and the results are listed. Participatory assessment of residents, tourists and major players in the study who were directly involved in the design and development of projects applies. Clarified the problem is the need for management of an entire internal and external communication, allowing the creation of a department of communication and the presence of a dircom. Viability of internal communications plan for Yunguilla is studied. The need to create the website and other media instruments as seen media: internet, digital presentations, mailing, electronic documents, etc. develop the proposed communication, generate a sense of belonging for all residents to successfully complete the micro-disseminated image yunguilla as area conservation and sustainable use within the protected area system and to put in the internal and external stakeholders corporate identity yunguilla, microenterprise as a source of employment and sustainable development corporation. The fourth chapter is the heart of this research, the proposed institutional communication plan is presented in order to create the image and identity of yunguilla conclusions and recommendations are derived and matrices are appended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2437
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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