Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2428
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un Plan de Comunicación y Relaciones Públicas para Consolidar la Imagen e Identidad Corporativa con los Socios Distribuidores de la Empresa Petróleos y Servicios
Autor : García Cánchig, Katherine Gabriela
Tutor : Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta
Palabras clave : PETRÓLEO Y SERVICIOS;PÚBLICOS DE INTERÉS;COMERCIALIZADORA DE COMBUSTIBLE;PROCESO COMUNICACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : García Cánchig, Katherine Gabriela (2015). Propuesta de un Plan de Comunicación y Relaciones Públicas para Consolidar la Imagen e Identidad Corporativa con los Socios Distribuidores de la Empresa Petróleos y Servicios. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 146 p.
Resumen : Petróleos y Servicios PYS C.A. es una compañía proveedora de productos y servicios para la comercialización de combustible, con 238 estaciones de servicio (gasolineras), es la segunda comercializadora más grande del Ecuador. Este trabajo es una investigación basada en determinar la comunicación y relación existente entre la empresa y los distribuidores. Para ello se ha utilizado la teoría enfocada en tres ejes fundamentales: la identidad, imagen y comunicación. Estas variables ayudan a entender mejor sobre el proceso en el que se encuentra la comunicación dentro de la empresa. Algunas fuentes de investigación fueron de gran aporte para la construcción del marco teórico, mismos que ayudaron a determinar categorías para la investigación que finalmente concluyen con la presentación de una propuesta de un plan de fortalecimiento de la identidad e imagen de la empresa Para la investigación necesaria que nos permita tener conocimiento de la situación de la empresa, se utilizaron enfoques cuantitativo y cualitativo utilizando métodos como la observación, la encuesta para la investigación a los distribuidores y el diálogo mediante focus group para conocer el punto de vista de los directivos de la empresa, de esta manera se logró obtener la opinión y datos de cada una de las personas que aportan en las estrategias de fortalecimiento de relaciones con los distribuidores de la compañía Teniendo en cuenta la información obtenida en el marco teórico y la investigación realizada en Petróleos y Servicios, se elaboró la propuesta del plan de comunicación y relaciones públicas, misma que contiene objetivos, estrategias, acciones, cronograma, presupuesto y evaluación del mismo. La finalidad de este trabajo es contribuir con el mejoramiento de la comunicación entre la empresa y los distribuidores para evitar que los mismos se alejen de la compañía y prefieran ir con la competencia.
Petróleos y Servicios PYS C.A. is a provider of products and services for fuel marketing company; with 238 service stations (gas stations), is Ecuador's second largest trading company with presence across the region. This research document has been developed over the relation between the company and dealers. For this we have used the theory focused on three mainstays’ identity image and communication. Those variables help to better understand the process in which communication is located within the company. Some research sources were of great contribution to the construction of the theoretical framework that helped them determine categories for research that ultimately conclude with the presentation of a proposed plan to strengthen the identity and image of the company For the research necessary to allow us to have knowledge of the situation of the company we use quantitative and qualitative approaches using methods such as observation survey research to distributors and dialogue through focus groups were used to determine the point of view of the company managers thus achieved obtain feedback and data from each of the people who provide strategies to strengthen relationships with distributors company Considering the information obtained in the theoretical framework and research in Petroleos y Servicios, the proposed communications plan and public relations was developed, containing same objectives, strategies, actions, budget and schedule evaluation. The purpose of this paper is to contribute to improving communication between the company and dealers to prevent them moving away from the company and prefer go to the competition.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2428
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2015-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons