Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2408
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diagnóstico y Propuesta para el Diseño de un Plan de Comunicación Corporativa en la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa para el Fortalecimiento de su Imagen
Autor : Andrade León, Valeria Alexandra
Tutor : Enríquez Cruz, María José
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA;IDENTIDAD CORPORATIVA;CULTURA CORPORATIVA;FUNCIONES DE IDENTIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Andrade León, Valeria Alexandra (2014). Diagnóstico y Propuesta para el Diseño de un Plan de Comunicación Corporativa en la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa para el Fortalecimiento de su Imagen. Andrade León, Valeria Alexandra. 142 p.
Resumen : La Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD) es una entidad sin fines de lucro que reúne a las empresas que comercializan a través de catálogo o demostración en el ecuador, cuenta con alrededor de 22 organizaciones afiliadas, las cuales por sí solas tienen un fuerte posicionamiento en el mercado ecuatoriano, ejemplos de éstas son Avon, Yanbal, Leonisa, entre otras. Sin embargo, la asociación no tiene mayor notoriedad en el país. Un problema que la asociación enfrenta, es la confusión que existe por parte de sus públicos entre el concepto de venta directa y negocio piramidal, éste último no posee una buena reputación e inclusive es ilegal en la normativa del ecuador. Otro inconveniente que afecta a ésta asociación es la falta de conocimiento que públicos estratégicos y comunidad en general tiene sobre la misma. Esto es consecuencia de un manejo de comunicación infructuoso dentro y fuera de ella. Evidentemente las acciones comunicacionales que se están aplicando actualmente no han sido las más óptimas. Después de identificar cómo es percibida la asociación, se realizó un diseño de plan de comunicación corporativa, planteando acciones y estrategias de comunicación, con la finalidad de posicionar a AEVD como una organización que legitima la venta directa en la ciudad de quito, debido a que ésta es la ciudad sede de la misma y la mayoría de las empresas afiliadas tienen sus plantas en la capital. El diseño de este plan de comunicación corporativa, pretende proyectar a la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa como una organización que brinda apoyo a sus distintos públicos y que aporta en diferentes maneras a la sociedad.
This work comes from the need of the Ecuadorian Association of Direct Sale (AEVD) to favorably position its image. It has the responsibility to represent very prestigious companies, so is mandatory to have an outstanding notoriety and a positive perception among the public. Its structure is established and divided in five chapters. The first chapter is the presentation of the Ecuadorian Association of Direct Sale, the structure, corporative culture and the importance of the implementation of communicative actions in the organizations. The second chapter is a theoretical framework related to the corporative communication considering the point of view of several actors, communicative tools and disciplines that are involved in the communication. The third chapter is a theoretical framework with topics related to the corporative image and identity, the conformation procedure and the method to develop and audit of image. The fourth chapter describes the methodology of investigation that was applied in order to diagnose the perception that the customer has of the association. Finally the fifth chapter proposes a design for plan of corporative communication to be applied in the Ecuadorian Association of Direct Sale (AEVD) and in consequence to obtain a favorable positioning in the environment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2408
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2014-24(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons