Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2389
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Caso de estudio "Análisis comparativo del perfil de los turistas procedentes de Brasil, Alemania y Estados Unidos que visitan Quito, Ecuador"
Autor : Castro Gavilánez, Daniela Abigail
Tutor : Romo Lalama, María Gabriela
Palabras clave : TURISMO;PERFIL DE LOS TURISTAS;COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES;AGENCIA DE VIAJES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Castro Gavilánez, Daniela Abigail (2015). Caso de estudio "Análisis comparativo del perfil de los turistas procedentes de Brasil, Alemania y Estados Unidos que visitan Quito, Ecuador". Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 126 p.
Resumen : El presente estudio de caso es un análisis comparativo del perfil de los turistas brasileños, alemanes y estadounidenses que visitan la ciudad de Quito, el cual brinda al lector una visión general acerca del comportamiento del consumidor y los factores que han modificado su proceso de compra. Así mismo refleja como la globalización y el auge del internet ha afianzado la relación entre el consumidor y las empresas, generando nuevas estrategias de marketing y publicidad para poder ser parte de la nueva era digital. Por otra parte, proporciona información general, indicadores económicos y características propias del consumidor de cada uno de los tres mercados seleccionados, para determinar variables que definan el perfil de cada turista. Como parte del objeto de investigación se realizaron entrevistas a tour operadores y agencias de viaje de la ciudad de Quito, con el fin de conocer su percepción sobre cada uno de los tres mercados...
Descripción : This case of study is a comparative analysis of the profile of Brazilian, German and American tourists that visit the city of Quito, which gives the reader an overview of consumer behavior and the factors that have influenced their buying decision process. It also reflects how globalization and the rise of the internet has strengthened the relationship between consumers and businesses, creating new marketing and advertising strategies to be part of the new digital era. On the other hand, provides general information, economic indicators and consumer characteristics of each of the three selected markets to determine variables that define the profile of each tourist. As part of the research object, interviews were conducted with tour operators and travel agencies in the city of Quito, in order to know their perception of each of the three markets...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2389
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2015-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons