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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para el funcionamiento de un lugar donde disfrutar del fútbol y pasar un momento agradable con amigos, ubicado en la ciudad de Cuenca
Autor : Andrade Villarreal, Andrés Alberto
Tutor : Rivadeneira Vallejo, Noé Milton
Palabras clave : MICROEMPRESA;ADMINISTRACIÓN;PLAN DE NEGOCIO;EMPRESA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Andrade Villarreal, A. A. (2010). Plan de negocios para el funcionamiento de un lugar donde disfrutar del fútbol y pasar un momento agradable con amigos, ubicado en la ciudad de Cuenca (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La idea del negocio es atractiva debido a la existencia de sólo 2 bares restaurantes con un concepto similar en la ciudad de Cuenca y además que el factor cultural del país, al ser una sociedad altamente futbolizada ayuda al giro del negocio. Cuenca al ser la tercera ciudad más grande de Ecuador con una tasa de crecimiento poblacional anual promedio de 1,72 por ciento y que el sector de hoteles y restaurantes, donde se encuentra la empresa crece a una tasa promedio anual del 4,97 por cientose determina que es un macroentorno favorable para el negocio. Las fuerzas de Porter en una primera instancia son adversas al negocio con 3 amenazas altas, las cuales son poder de negociación de los compradores, rivalidad de los competidores e ingreso de productos sustitutos; y 2 amenazas bajas, que son entrada de nuevos competidores y poder de negociación de los proveedores. Las estrategias que se implementarán por parte de la empresa se enfocarán en la diferenciación del negocio en relación de la competencia….
Descripción : The main idea of this business is supported by the high level of soccer fans in the city of Cuenca, another major key point is that there are only two other bistro restaurants in the area that hold a similar concept. It is important to mention that the city of Cuenca holds a GDP growth of 4.79% in the bar/restaurants tier, so by having the business in this location the expectancy of success is higher. Porter five forces analysis has identified 3 major threats: buyer power, threat of substitutes and degree of rivalry; two minor threats have been identified as well: barriers to entry and supplier power. The strategy supporting this case study is based on product differentiation. The marketing study found that 7 out 10 people surveyed believe that the town of Cuenca needs a new sports bar sponsored by “Deportivo Cuenca” home team. The business will seek for the “Deportivo Cuenca” sponsorship and will add their key team players as the base of their marketing campaign. The financial metrics are quite unique by offering investor a NPV of $352.071,96 and a IRR of 117.2%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2175
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