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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Vallejo, Noé Milton-
dc.creatorAndrade Villarreal, Andrés Alberto-
dc.date.accessioned2015-06-30T21:31:02Z-
dc.date.available2015-06-30T21:31:02Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAndrade Villarreal, Andrés Alberto (2010) Plan de Negocios para el funcionamiento de un lugar donde disfrutar del fútbol y pasar un momento agradable con amigos, ubicado en la ciudad de Cuenca. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 131 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2010-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2175-
dc.descriptionThe main idea of this business is supported by the high level of soccer fans in the city of Cuenca, another major key point is that there are only two other bistro restaurants in the area that hold a similar concept. It is important to mention that the city of Cuenca holds a GDP growth of 4.79% in the bar/restaurants tier, so by having the business in this location the expectancy of success is higher. Porter five forces analysis has identified 3 major threats: buyer power, threat of substitutes and degree of rivalry; two minor threats have been identified as well: barriers to entry and supplier power. The strategy supporting this case study is based on product differentiation. The marketing study found that 7 out 10 people surveyed believe that the town of Cuenca needs a new sports bar sponsored by “Deportivo Cuenca” home team. The business will seek for the “Deportivo Cuenca” sponsorship and will add their key team players as the base of their marketing campaign. The financial metrics are quite unique by offering investor a NPV of $352.071,96 and a IRR of 117.2%.en
dc.description.abstractLa idea del negocio es atractiva debido a la existencia de sólo 2 bares restaurantes con un concepto similar en la ciudad de Cuenca y además que el factor cultural del país, al ser una sociedad altamente futbolizada ayuda al giro del negocio. Cuenca al ser la tercera ciudad más grande de Ecuador con una tasa de crecimiento poblacional anual promedio de 1,72 por ciento y que el sector de hoteles y restaurantes, donde se encuentra la empresa crece a una tasa promedio anual del 4,97 por cientose determina que es un macroentorno favorable para el negocio. Las fuerzas de Porter en una primera instancia son adversas al negocio con 3 amenazas altas, las cuales son poder de negociación de los compradores, rivalidad de los competidores e ingreso de productos sustitutos; y 2 amenazas bajas, que son entrada de nuevos competidores y poder de negociación de los proveedores. Las estrategias que se implementarán por parte de la empresa se enfocarán en la diferenciación del negocio en relación de la competencia….es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.titlePlan de Negocios para el funcionamiento de un lugar donde disfrutar del fútbol y pasar un momento agradable con amigos, ubicado en la ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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