Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1833
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de una propuesta de implementación de una aplicación empresarial CRM, que mida el impacto de los servicios prestados por la Fundación Crisfe
Autor : Pazmiño Ubidia, Fabián Geovanni
Tutor : Vinueza Trujillo, Jaime Augusto
Palabras clave : ESTRATÉGICA CORPORATIVA;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014
Citación : Pazmiño Ubidia, Fabián Geovanni (2014) Diseño de una propuesta de implementación de una aplicación empresarial CRM, que mida el impacto de los servicios prestados por la Fundación Crisfe. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 126 p.
Resumen : Los sistemas CRM (Customer Relationship Management) tradicionalmente han sido utilizados para automatizar los procesos de empresas comerciales: Ventas, Marketing y Servicio al cliente. Sin embargo pueden ser utilizados en otras industrias y para automatizar otros procesos. Se propone que la Fundación CRISFE, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, utilice un sistema CoRM (Constituent Relationship Management) para centralizar la información de todos sus constituyentes (beneficiarios de los proyectos sociales, donantes, voluntarios, socios y los mismos empleados de la Fundación) y de las interacciones que mantiene la Fundación con cada uno de estos actores. Especialmente para la gestión de los beneficiarios, se propone integrar el sistema CoRM al proceso de evaluación y medición de los indicadores de impacto socio económico, que se realizan antes y después de la prestación de los servicios de la Fundación. Se realizó un diagnóstico de la situación actual de CRISFE: su estrategia, sus procesos, su tecnología, sus proyectos y sus constituyentes, especialmente su metodología para medir y evaluar el impacto positivo de la Fundación en la calidad de vida de sus beneficiarios...
Descripción : Customer Relationship Management systems (CRM) have traditionally been used to automate the processes of commercial enterprises: Sales, Marketing and Customer Service. However they can be used in other industries and in order to automate other processes. It is proposed that the CRISFE Foundation, a nonprofit organization that seeks to improve the Ecuadorians quality of life, to use a CoRM (Constituent Relationship Management) system to centralize all its constituents (beneficiaries of social projects, donors, volunteers, partners and the employees of the Foundation) and the interactions with each of these actors. Especially for beneficiary management, it is proposed to integrate the CoRM system to the process of evaluation and measurement of indicators of socio economic impact, which is done before and after the Foundation services provision. A diagnosis of the current situation of CRISFE was performed: its strategy, processes, technology, projects, their constituents, and its methodology for measuring and evaluating the positive influence that CRISFE has had in the quality of life for its beneficiaries…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1833
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2014-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons