Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1683
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una fábrica y local para la comercialización de ropa personalizada para, hombres en la ciudad de Quito, Ecuador
Autor : Alomía Arias, Pablo Andrés
Torres Iglesias, Andrés Ricardo
Authors: Torres Núñez, Juan Carlos
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Alomía Arias, Pablo Andrés. Torres Iglesias, Andrés Ricardo (2011). Plan de negocios para la creación de una fábrica y local para la comercialización de ropa personalizada para, hombres en la ciudad de Quito, Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 216 p.
Resumen: Nui Show Room será una empresa domiciliada en la ciudad de Quito, dedicada a la comercialización de prendas de vestir personalizadas: (camisas, camisetas y corbatas) para hombres, la misma que además de su local físico, contará con una dirección en internet, a través de una novedosa y llamativa página web en la cual el público potencial podrá interactuar creando sus propios diseños, de una forma fácil y divertida. Para analizar el entorno se efectuó un reconocimiento de los factores micro y macro, examinando el sector, la industria y el negocio, las cinco fuerzas competitivas de Porter; además las oportunidades y amenazas del mercado y las fortalezas y debilidades del negocio. La investigación de mercado realizada, arrojó resultados tanto cualitativos como cuantitativos, lo que ha permitido que se propongan objetivos tendientes a determinar la perspectiva de los clientes y posibles clientes sobre las prendas de vestir, concluyendo que existe una oportunidad de negocio y que los productos son llamativos para la gente. Además esta investigación arrojo que el mercado objetivo propuesto es hombres desde 18 años de un estrato social medio, medio alto y alto, que son domiciliados en la ciudad de Quito y en especifico en el norte de la cuidad y sus valles. Para establecer la estructura necesaria para la empresa, se han evaluado todas las áreas básicas y se han establecido los rangos, posiciones, logística, entre otras, constituyendo una estructura organizacional, de acuerdo con los ideales y el tamaño que se requiere para su funcionamiento, instaurando conjuntamente un plan estratégico con misión, visión, valores, destrezas y objetivos por áreas, con una proyección de cinco años. Se realizó un plan de Marketing estratégico, conjuntamente con un plan de mercadotecnia, cuyos objetivos estarán orientados a la consecución del crecimiento, posicionamiento y satisfacción del cliente. Por último, se planteó y calculó una proyección financiera para determinar la viabilidad de las propuestas. Se consideraron el aspecto apalancado, con tres escenarios: optimista, pesimista y el esperado. Se calculó el costo de oportunidad, con la TIR y el VAN, y se concluyó que el negocio es factible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1683
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-27.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.