Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1674
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Análisis y construcción de un programa psicoeducativo para pacientes con diagnóstico de bipolaridad con el fin de un mejor manejo y pronóstico de la enfermedad
Autor : Paredes Coronel, María José
Authors: Villacís Puma, Wagner Gonzalo
Descriptores : BIOPOLARIDAD;ENFERMEDAD;PSICOPEDAGOGÍA;CONSTRUCCIÓN
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Paredes Coronel, María José (2010) Análisis y construcción de un programa psicoeducativo para pacientes con diagnóstico de bipolaridad con el fin de un mejor manejo y pronóstico de la enfermedad. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Psicología. 116p.
Resumen: El trabajo realizado a continuación tiene como objetivo construir un programa psicoeducativo dirigido a pacientes con diagnóstico de bipolaridad en fase tardía, para posibilitar un mejor manejo y pronóstico del trastorno. Se trabajó utilizando la revisión bibliográfica como base teórica sobre el trastorno bipolar, posteriormente se indagó los conocimientos que los pacientes tenían acerca de su enfermedad. Tomando en cuenta los resultados de las entrevistas se elaboró un programa de psicoeducación que se aplicó en forma de talleres, en 12 sesiones. Donde se impartió conocimientos y habilidades que el paciente podía adoptar para mejorar su calidad de vida. Tras la aplicación del programa psicoeducativo, se aplicó un test que sirvió como seguimiento y permitió comprobar la hipótesis sobre la aplicación de la psicoeducación como parte del proceso psicoterapéutico en un trastorno bipolar para producir una mejoría en el curso de la enfermedad.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1674
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2010-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.