Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacís Puma, Wagner Gonzalo-
dc.creatorParedes Coronel, María José-
dc.date.accessioned2015-06-17T18:38:01Z-
dc.date.available2015-06-17T18:38:01Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationParedes Coronel, M. J. (2010). Análisis y construcción de un programa psicoeducativo para pacientes con diagnóstico de bipolaridad con el fin de un mejor manejo y pronóstico de la enfermedad (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2010-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1674-
dc.descriptionThe following work aims to build a psychoeducational program aimed at patients with a diagnosis of bipolar disorder in late stage, to enable better management and prognosis of the disorder. It worked using the literature review and theoretical basis of bipolar disorder, subsequently investigated the knowledge that patients had about their disease. Taking into account the results of the interviews produced a psychoeducation program was applied in the form of workshops, in 12 sessions. Where knowledge and skills imparted to the patient could take to improve their quality of life. After application of the psychoeducational program, we applied a test which served as monitoring and confirmed the hypothesis on the implementation of psychoeducation as part of psychotherapy in bipolar disorder to produce an improvement in the course of the disease.en
dc.description.abstractEl trabajo realizado a continuación tiene como objetivo construir un programa psicoeducativo dirigido a pacientes con diagnóstico de bipolaridad en fase tardía, para posibilitar un mejor manejo y pronóstico del trastorno. Se trabajó utilizando la revisión bibliográfica como base teórica sobre el trastorno bipolar, posteriormente se indagó los conocimientos que los pacientes tenían acerca de su enfermedad. Tomando en cuenta los resultados de las entrevistas se elaboró un programa de psicoeducación que se aplicó en forma de talleres, en 12 sesiones. Donde se impartió conocimientos y habilidades que el paciente podía adoptar para mejorar su calidad de vida. Tras la aplicación del programa psicoeducativo, se aplicó un test que sirvió como seguimiento y permitió comprobar la hipótesis sobre la aplicación de la psicoeducación como parte del proceso psicoterapéutico en un trastorno bipolar para producir una mejoría en el curso de la enfermedad.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectEMOCIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectPSICOTERAPIA INFANTILes_ES
dc.titleAnálisis y construcción de un programa psicoeducativo para pacientes con diagnóstico de bipolaridad con el fin de un mejor manejo y pronóstico de la enfermedades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2010-05.pdf6,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons