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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de melón orgánico hacia la unión Europea
Autor : Ayala Silva, Lorena Alexandra
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2011
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Cita Sugerida : Ayala Silva, Lorena Alexandra (2011). Plan de negocios para la producción y exportación de melón orgánico hacia la unión Europea. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen: El dinámico y atractivo mercado de los alimentos ecológicos ha estimulado considerablemente la reconversión de la agricultura convencional hacia la ecológica. Indudablemente, la producción ecológica es una alternativa con futuro, ya que los altos niveles de contaminación en nuestro entorno natural, por el abuso excesivo de agroquímicos, induce a pensar en esquemas de producción de nuestros alimentos con el mínimo riesgo de que éstos contengan elementos nocivos para la salud humana. OrganicLife S.A., al determinar esta tendencia en la sociedad actual por consumir alimentos saludables que a su vez aportan al cuidado del medio ambiente, ha encontrado una buena oportunidad de negocio en la exportación de frutas orgánicas a la Unión Europea. El proyecto busca generar valor para los accionistas, aportar en el desarrollo social y vender productos que sean amigables con el medio ambiente. Las frutas orgánicas que se comercializarán seguirán un estricto control de calidad para que el consumidor sienta confianza al adquirirlas. La fruta será pre cortada, lo que tiene como objetivo brindar a los clientes mayor comodidad, permitiéndoles optimizar su tiempo y asegurar productos sanos y de calidad. Es importante mencionar que son los países europeos los mayores consumidores de este tipo de productos. El Reino Unido es un país donde el 75 por ciento de las familias consume alimentos ecológicos pero que, por sus condiciones geográficas y climatológicas, no puede producir todos los productos que necesita, lo que lo hace un mercado interesante para productos como el melón orgánico. En el país este mercado todavía no ha sido explotado por lo que la competencia es reducida, además la diversidad climática también resulta ser una ventaja debido a que se cuenta con una amplia variedad de frutas durante todo el año.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1670
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