Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1670
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Fernández, José Patricio-
dc.creatorAyala Silva, Lorena Alexandra-
dc.date.accessioned2015-06-17T18:30:39Z-
dc.date.available2015-06-17T18:30:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationAyala Silva, L. A. (2011). Plan de negocios para la producción y exportación de melón orgánico hacia la unión Europea (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2011-35-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1670-
dc.descriptionThe dynamic and attractive market of organic food has considerably stimulated the conversion from conventional agriculture to the ecological. Organic production is certainly a future alternative, those high levels of pollution in our natural environment, by the excessive abuse of agrochemicals leads to thinking in patterns of production of our food with the minimum risk of their containing harmful elements to human health. Organic Life S.A. realized this trend in society people want to eat healthy food and contribute to the care of the environment; the company has found a good business opportunity exporting organic fruit to the EU. The project wants to create value for the investors, contribute to social development, and sell products that are friendly to the environment. The organic fruits will follow a strict quality control to make the consumer feel confidence to buy it. The fruits will be precut; the object is to offer clients more comfort allowing them to optimize their time and to ensure healthy and quality products. It is important to mention that European countries are the largest consumers of such products. United Kingdom is a country where 75 percent of the families consume organic food, and because of its geographical and climatic conditions, it cannot produce all the products they need, which makes it an interesting market for products like organic melon. In the country this market still has not been exploited that’s why the competition is low and the climatic diversity is also an advantage because there are a wide variety of fruits all the year.en
dc.description.abstractEl dinámico y atractivo mercado de los alimentos ecológicos ha estimulado considerablemente la reconversión de la agricultura convencional hacia la ecológica. Indudablemente, la producción ecológica es una alternativa con futuro, ya que los altos niveles de contaminación en nuestro entorno natural, por el abuso excesivo de agroquímicos, induce a pensar en esquemas de producción de nuestros alimentos con el mínimo riesgo de que éstos contengan elementos nocivos para la salud humana. OrganicLife S.A., al determinar esta tendencia en la sociedad actual por consumir alimentos saludables que a su vez aportan al cuidado del medio ambiente, ha encontrado una buena oportunidad de negocio en la exportación de frutas orgánicas a la Unión Europea. El proyecto busca generar valor para los accionistas, aportar en el desarrollo social y vender productos que sean amigables con el medio ambiente. Las frutas orgánicas que se comercializarán seguirán un estricto control de calidad para que el consumidor sienta confianza al adquirirlas. La fruta será pre cortada, lo que tiene como objetivo brindar a los clientes mayor comodidad, permitiéndoles optimizar su tiempo y asegurar productos sanos y de calidad. Es importante mencionar que son los países europeos los mayores consumidores de este tipo de productos. El Reino Unido es un país donde el 75 por ciento de las familias consume alimentos ecológicos pero que, por sus condiciones geográficas y climatológicas, no puede producir todos los productos que necesita, lo que lo hace un mercado interesante para productos como el melón orgánico. En el país este mercado todavía no ha sido explotado por lo que la competencia es reducida, además la diversidad climática también resulta ser una ventaja debido a que se cuenta con una amplia variedad de frutas durante todo el año.es_ES
dc.format.extent160 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN AGRÍCOLAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectMELÓNes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación de melón orgánico hacia la Unión Europeaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2011-35.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons