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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de frutas deshidratadas como snacks en la ciudad de Quito
Autor : Calahorrano Arias, Cecilia Fernanda
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;FRUTA DESHIDRATADA;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Calahorrano Arias, Cecilia Fernanda (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de frutas deshidratadas como snacks en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 181 p.
Resumen : El siguiente plan de negocios contempla la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de snacks elaborados a partir de frutas deshidratadas en la ciudad de Quito. En primer lugar se analiza la estructura y el desarrollo de la industria de alimentos y bebidas en Ecuador, con especial énfasis en la subindustria de elaboración de otros productos alimenticios, la cual ha crecido en un promedio del 5,4 por ciento anual. Los factores económicos, regulatorios y sociales que influyen directamente en la industria, el análisis FODA y las cinco fuerzas de Porter permiten delinear las estrategias pa estrategias para el negocio, que se basan en la diferenciación del producto en sabor, cantidad y calidad. La investigación de mercados realizada muestra resultados favorables para Frutisnack, al obtener el 86 por ciento de aceptación para el nuevo snack por parte del mercado objetivo. La empresa producirá cuatro sabores de frutas deshidratadas: piña, mango, manzana y frutimix en un empaque de 75g a un precio de venta de USD 1.30. Los objetivos del plan de operaciones se basan en el manejo eficiente de la cadena de suministros para reducir costos y proporcionar al cliente un producto de calidad a precio conveniente. Las estrategias de mercadeo se enfocan en la fidelización de la marca y el posicionamiento mediante la aplicación de más beneficios que la competencia, por igual valor. Inicialmente, la empresa contará con un equipo gerencial encabezado por un gerente general, gerente de marketing y ventas, y un gerente de operaciones. El asesoramiento técnico estará a cargo de un estudio jurídico, una contadora y asesora tributaria. El análisis financiero muestra viabilidad en los tres escenarios planteados con y sin financiamiento, puesto que su Valor Actual Neto (VAN) es positivo y la Tasa Interna de Retorno (TIR) es mayor que el costo de oportunidad. La empresa iniciará labores bajo un escenario esperado con apalancamiento que muestra un VAN de USD 82.368 y una TIR del 41,95 por ciento superando el costo de oportunidad de 10,73 por ciento. La propuesta de negocio es viable y rentable para los accionistas y la recuperación de la inversión está dada en un plazo de 2.13 años.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1546
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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