Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1546
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorCalahorrano Arias, Cecilia Fernanda-
dc.date.accessioned2015-06-16T18:26:40Z-
dc.date.available2015-06-16T18:26:40Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCalahorrano Arias, C. F. (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de frutas deshidratadas como snacks en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2013-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1546-
dc.descriptionThe following business plan let the reader find information about how to establish a company that produce and sell snacks made from dried fruits in Quito – Ecuador. First it analyzes the structure and development of the food and beverage industry in Ecuador, which has grown by an average of 5.4% annually. The study of the economic, regulatory and social factors is important to delineate strategies for the business, which are based on product differentiation in taste, quantity and quality. Market research shows the acceptance for the new snack by the target market with 86% of the total interviews. The company will produce 4 flavors of dried fruit, pineapple, mango, apple and frutimix in 75 grams packing a retail price of USD 1.30. The production plan objectives are based on the efficient management of the supply chain in order to reduce costs and provide the customer a quality product at affordable price. Marketing strategies base their efforts on brand loyalty and positioning by implementing more benefits than the competition, for equal value. The company will have a management team headed by a general manager, sales and marketing manager and an operations manager to boot. Technical advice will be provided by a law firm, an accountant and tax advisor. The financial reports show an opportunity for the investors, the three scenarios presented with and without financing, displays positive net present value and an internal rate of return that is greater than the opportunity cost. In conclusion, the business idea is viable and profitable for the shareholders and the investment recovery is given within a period of 2.13 years.en
dc.description.abstractEl siguiente plan de negocios contempla la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de snacks elaborados a partir de frutas deshidratadas en la ciudad de Quito. En primer lugar se analiza la estructura y el desarrollo de la industria de alimentos y bebidas en Ecuador, con especial énfasis en la subindustria de elaboración de otros productos alimenticios, la cual ha crecido en un promedio del 5,4 por ciento anual. Los factores económicos, regulatorios y sociales que influyen directamente en la industria, el análisis FODA y las cinco fuerzas de Porter permiten delinear las estrategias para estrategias para el negocio, que se basan en la diferenciación del producto en sabor, cantidad y calidad. La investigación de mercados realizada muestra resultados favorables para Frutisnack, al obtener el 86 por ciento de aceptación para el nuevo snack por parte del mercado objetivo. La empresa producirá cuatro sabores de frutas deshidratadas: piña, mango, manzana y frutimix en un empaque de 75g a un precio de venta de USD 1.30. Los objetivos del plan de operaciones se basan en el manejo eficiente de la cadena de suministros para reducir costos y proporcionar al cliente un producto de calidad a precio conveniente. Las estrategias de mercadeo se enfocan en la fidelización de la marca y el posicionamiento mediante la aplicación de más beneficios que la competencia, por igual valor. Inicialmente, la empresa contará con un equipo gerencial encabezado por un gerente general, gerente de marketing y ventas, y un gerente de operaciones. El asesoramiento técnico estará a cargo de un estudio jurídico, una contadora y asesora tributaria. El análisis financiero muestra viabilidad en los tres escenarios planteados con y sin financiamiento, puesto que su Valor Actual Neto (VAN) es positivo y la Tasa Interna de Retorno (TIR) es mayor que el costo de oportunidad. La empresa iniciará labores bajo un escenario esperado con apalancamiento que muestra un VAN de USD 82.368 y una TIR del 41,95 por ciento superando el costo de oportunidad de 10,73 por ciento. La propuesta de negocio es viable y rentable para los accionistas y la recuperación de la inversión está dada en un plazo de 2.13 años.es_ES
dc.format.extent181 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectALIMENTOS DESHIDRATADOSes_ES
dc.subjectFRUTASes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de frutas deshidratadas como snacks en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-26.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons