Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1540
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una postrería en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Terán Dután, Michelle Carolina
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : PLAN DE MEJORAMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Terán Dután, Michelle Carolina (2013). Plan de negocios para la creación de una postrería en el Distrito Metropolitano de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 303p.
Resumen: El Trabajo de Titulación contiene un esquema en el cual se inicia con una visión general de la idea de negocio mediante el análisis de la industria en el que se desenvuelve, es así que se ha identificado la industria a la que pertenece y datos relevantes que permiten visualizar de manera general su atractivo así como también tendencias y estructura. Al manejar un esquema estratégico en el cual se analizan fuerzas externas e internas de la industria nos permite desarrollar estrategias acorde con el modelo de negocio y la situación que enfrenta. La investigación de mercados que se ha desarrollado permite recopilar información certera acerca del mercado objetivo al cual se ha enfocado el plan de negocio, proveniente de datos primarios (encuestas, grupos de enfoque y entrevistas a expertos) y secundarios (trabajos de investigación desarrollados anteriormente y fuente de información oficiales), es así que, se puede conocer de cerca los gustos y preferencias de dicho mercado. La aceptación del producto propuesto medido por frecuencia es de 29.1 por ciento (menos de dos veces al mes) 51.4 por ciento (de tres a cuatro veces al mes) y 19.5 por ciento (de cuatro a seis veces al mes). Mediante un plan de marketing se busca generar estrategias de diferenciación mediante innovación de productos, extensión de líneas de productos, penetración de mercado y desarrollo de productos (2 recetas nuevas cada mes), de manera que sea una herramienta para llegar al mercado objetivo con los medios adecuados según el perfil del cliente. También nos permite establecer parámetros en la mezcla de producto, plaza, precio, promoción y publicidad para definir de manera general lo necesario en el negocio. Se ha generado un plan de operaciones y producción acorde con el modelo de negocio, es así que las estrategias desarrolladas en dicho capítulo permitan suministrar con el menor tiempo posible de alimentos y servicios a los clientes con una calidad superior a la expectativa generada y se ajusten a la capacidad del negocio, es importante tener una visión de los procesos productivos necesarios para la correcta implementación y uso de tiempo para el servicio al cliente. El equipo gerencial que manejamos está diseñado para que cada miembro del organigrama cumpla diversas funciones siempre que se acoplen a las necesidades de perfil de cada puesto. Dicho modo de operar se acopla a la estrategia de negocio que se ha planteado. Con el fin de lograr una mayor organización se ha planteado un cronograma general, el cual debe ser cumplido en un tiempo de 6 meses, en los cuales se cubren temas específicos como actividades para poner en marcha el negocio. Para determinar la viabilidad financiera del plan del negocio se ha desarrollado la evaluación del mismo mediante una simulación de 10000 escenarios posibles, los cuales ofrecen resultados con probabilidades estadísticas de ocurrencia, por lo que, la probabilidad de que el VAN de las operaciones del negocio sea mayor o igual a $50,000 es de 95 por ciento y la probabilidad de que el TIR sea mayor o igual al 40 por ciento es de 95 por ciento. Los resultados permiten concluir que el plan de negocios es financieramente viable y atractivo hacia inversionistas.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1540
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-30.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.