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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Fernández, José Patricio-
dc.creatorTerán Dután, Michelle Carolina-
dc.creatorArmendáriz Pachar, David Alejandro-
dc.date.accessioned2015-06-16T18:07:12Z-
dc.date.available2015-06-16T18:07:12Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTerán Dután, M. C.; Armendáriz Pachar, D. A. (2013). Plan de negocios para la creación de una postrería en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2013-30-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1540-
dc.descriptionThe Thesis contains a scheme that begins with an overview of the business idea by analyzing the industry in which it operates, then, it has identified the industry which it’s belong and relevant data for viewing in an overall attractiveness as well as trends and structure. When handling strategic framework in which we analyze external and internal forces of the industry allows us to develop strategies consistent with the business model and the situation faced. A market research has been developed to gather true information about the target market that we have focused, this information has been obtained throught primary data (surveys, focus group and experts interview) and secondary data ( official data bases and research work) so it is possible to Know about the tastes and preferences of this market. The product’s frequencies of acceptance are: 29.1% (less than twice times at month), 51.4% (from three to four times a month) and 19.5% (from four to six times at month) Marketing Plan has allowed develop appropiate strategies as differentiation, innovation, extension of products lines, products development (two new receipts each month), in order to reach the target market with the appropriate means to the profile of the customer. Also, it will help to set parameters in the marketing mix which allow us to define all needed for business. There has been created an operations and production plan in line with the business model. The strategy that has been developed in this chapter allows supplying as soon as possible foods and services to client consistent with the ability of the business, it is important to have a vision of the processes needed for managing inventory and production while for customer service. The management team is designed in the mean that each member of the organization makes various functions that fit the needs of each job profile. This mode of operation is coupled to the business strategy that has been raised. In order to achieve greater organization has raised a general schedule, which must be completed in a time of 6 months, which cover specific topics and activities to launch the business. Since it is important to create financial plans, great importance has been dedicated to the financial plan which contain information of Projected Sales, Costs and Expenses, Discounted Cash Flows, Income Statements, Balance Sheet, NPV, IRR and Financial Indices. Finantial viability has been determinate throught a simulation of 10000 possible stages, which offer results with statistical probabilities of occurrence. The probability that the NPV of business operations is greater than or equal to USD 50,000 is 95% and the probability that the IRR is greater than or equal to 40% is 95%. The results suggest that the business plan is financially viable and attractive to investors.en
dc.description.abstractEl Trabajo de Titulación contiene un esquema en el cual se inicia con una visión general de la idea de negocio mediante el análisis de la industria en el que se desenvuelve, es así que se ha identificado la industria a la que pertenece y datos relevantes que permiten visualizar de manera general su atractivo así como también tendencias y estructura. Al manejar un esquema estratégico en el cual se analizan fuerzas externas e internas de la industria nos permite desarrollar estrategias acorde con el modelo de negocio y la situación que enfrenta. La investigación de mercados que se ha desarrollado permite recopilar información certera acerca del mercado objetivo al cual se ha enfocado el plan de negocio, proveniente de datos primarios (encuestas, grupos de enfoque y entrevistas a expertos) y secundarios (trabajos de investigación desarrollados anteriormente y fuente de información oficiales), es así que, se puede conocer de cerca los gustos y preferencias de dicho mercado. La aceptación del producto propuesto medido por frecuencia es de 29.1 por ciento (menos de dos veces al mes) 51.4 por ciento (de tres a cuatro veces al mes) y 19.5 por ciento (de cuatro a seis veces al mes). Mediante un plan de marketing se busca generar estrategias de diferenciación mediante innovación de productos, extensión de líneas de productos, penetración de mercado y desarrollo de productos (2 recetas nuevas cada mes), de manera que sea una herramienta para llegar al mercado objetivo con los medios adecuados según el perfil del cliente. También nos permite establecer parámetros en la mezcla de producto, plaza, precio, promoción y publicidad para definir de manera general lo necesario en el negocio. Se ha generado un plan de operaciones y producción acorde con el modelo de negocio, es así que las estrategias desarrolladas en dicho capítulo permitan suministrar con el menor tiempo posible de alimentos y servicios a los clientes con una calidad superior a la expectativa generada y se ajusten a la capacidad del negocio, es importante tener una visión de los procesos productivos necesarios para la correcta implementación y uso de tiempo para el servicio al cliente. El equipo gerencial que manejamos está diseñado para que cada miembro del organigrama cumpla diversas funciones siempre que se acoplen a las necesidades de perfil de cada puesto. Dicho modo de operar se acopla a la estrategia de negocio que se ha planteado. Con el fin de lograr una mayor organización se ha planteado un cronograma general, el cual debe ser cumplido en un tiempo de 6 meses, en los cuales se cubren temas específicos como actividades para poner en marcha el negocio. Para determinar la viabilidad financiera del plan del negocio se ha desarrollado la evaluación del mismo mediante una simulación de 10000 escenarios posibles, los cuales ofrecen resultados con probabilidades estadísticas de ocurrencia, por lo que, la probabilidad de que el VAN de las operaciones del negocio sea mayor o igual a $50,000 es de 95 por ciento y la probabilidad de que el TIR sea mayor o igual al 40 por ciento es de 95 por ciento. Los resultados permiten concluir que el plan de negocios es financieramente viable y atractivo hacia inversionistas.es_ES
dc.format.extent303 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPASTELERÍASes_ES
dc.subjectPOSTRESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una postrería en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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