Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15321
Tipo de material : masterThesis
Título : Modelo de selección de personal por competencias para docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Mahanaym – Sangolquí: 2022
Autor : Haro Ibarra, Carlos Mateo
Tutor : Montalvo Figueroa, Daniel Antonio
Palabras clave : PLAN DE SELECCIÓN;PERSONAL;COMPETENCIAS CONDUCTUALES;GERENCIA TÉCNICA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Haro, I. (2023). Modelo de selección de personal por competencias para docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Mahanaym – Sangolquí: 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este estudio muestra la importancia de como la transformación es fundamental para toda institución, la base focal y punto de estudio son docentes de bachillerato que si bien es cierto mantienen continua capacitación es importante implementar un proceso de selección por competencias las cuales ayudaran al mejoramiento en la resolución de problemáticas evidenciadas en la Unidad Educativa MAHANAYM. La pregunta detalla en que competencias ayudaría para este desarrollo. Pues la orientación al logro, impacto e influencia y la gestión del equipo son las características necesarias para un manejo adecuado en adolescentes. Pero no solo ahí se determina una buena implementación de un proceso las fases adecuadas para esta selección son los instrumentos que se pueden aplicar dentro de estas características por ejemplo encuesta de bienestar, eficiencia, eficacia, innovación y retención son indicadores que ayudaran a verificar el avance de todo este proceso. Como principal instrumento y guía de este estudio es la implementación de competencias por el diccionario de competencias de Hay Mcber el cual nos ayudara con la codificación y darnos un punto base con los docentes que ya trabajan actualmente en la institución. Por eso es importante que los indicadores tengan relación a la calidad de servicio y como el docente se encuentra con todo este cambio. Los resultados son positivos y se puede tener un panorama claro de la institución y cuanto más lo podemos desarrollar para el mejoramiento y crecimiento de la institución.
Descripción : This study shows us the importance of how transformation is fundamental in every institution, the focal base and study point are the secondary school teachers that if it is true they maintain a continuous capacitation, is important to implement a competencybased selection process which will help to the improvement of problems resolution evidenced in the Institution MAHANAYM. The question details in which competences it would help for this development. Well, the orientation to achievement, impact and influence, and team management are the necessary characteristics for a correct management in teenagers. But not only there is determined a correct implementation of a process the appropriate phases for this selection are the instruments that can be apply inside of the characteristics for example well being, efficiency, effectiveness, innovation and retention survey are indicators that will help to verify the progress of this whole process. As principal instrument and guide of this study is the implementation of competences by the Hay Mcber competency dictionary which will help us with the coding and give us a base point with the teachers that actually work in the institution. That’s why it’s important that the indicators are related to the quality of service and how the teachers feel with all this change. The results obtain are positive and we could have a clear scene on the institution and how much we could develop for an improvement and institutional growth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15321
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano Mención Desarrollo Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGTH-2023-02.pdf529,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons