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Tipo de material : masterThesis
Título : Análisis de satisfacción con respecto a la calidad de los servicios de atención de los pacientes que fueron hospitalizados en el área de Cirugía General de la Clínica Colonial de la Ciudad de Quito, en el periodo de enero-marzo del 2023
Autor : Galarza Villavicencio, Dorian Patricio
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Galarza, D. (2023). Análisis de satisfacción con respecto a la calidad de los servicios de atención de los pacientes que fueron hospitalizados en el área de Cirugía General de la Clínica Colonial de la Ciudad de Quito, en el periodo de enero-marzo del 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Ministerio de Salud es el líder y responsable de todas las políticas y estrategias relacionadas con el sistema de salud, y también de la coordinación de todos los actores dentro y fuera del sistema. La gestión hospitalaria debe liderar el proceso de elaboración de indicadores de desempeño y la observación del uso continuo para mejorar la calidad de la atención médica. A tal efecto, los directores de hospitales deben crear equipos para desarrollar directrices y estándares y monitorear su implementación para garantizar la calidad de los servicios de atención médica. Este estudio tuvo como objetivo analizar el grado de satisfacción de los pacientes ingresados al servicio de Cirugía General de la Clínica Colonial de la Ciudad de Quito, en el periodo de enero marzo del 2023. Se trata de un estudio descriptivo transversal mediante encuesta, con una muestra conformada por 73 pacientes. En la encuesta aplicada a los participantes para analizar el grado de satisfacción de los pacientes ingresados al servicio de Cirugía General de la Clínica Colonial de la Ciudad de Quito, el 78,1 por ciento de los encuestados eran pacientes y el 21,9 por ciento eran familiares. Concluyendo que el grado de satisfacción de los pacientes, con respecto al tiempo de espera hasta recibir la atención durante su ingreso a la clínica fue calificado por todos los pacientes y su familia de muy bueno. Además, relacionado al trato recibido por el personal de salud de la Clínica Colonial, la satisfacción fue muy buena.
Descripción : The Ministry of Health is the leader and responsible for all policies and strategies related to the health system, and also for the coordination of all actors inside and outside the system. Hospital management should lead the process of developing performance indicators and monitoring continuous use to improve the quality of medical care. To this end, hospital directors must create teams to develop guidelines and standards and monitor their implementation to ensure the quality of healthcare services. The objective of this study was to analyze the degree of satisfaction of patients admitted to the General Surgery service of the Colonial Clinic of the City of Quito, in the period of January March 2023. It is a cross sectional descriptive study using a survey, with a sample made up of 73 patients. In the survey applied to the participants to analyze the degree of satisfaction of the patients admitted to the General Surgery service of the Colonial Clinic of the City of Quito, 78.1 percent of the respondents were patients and 21.9 percent were family members. Concluding that the degree of satisfaction of the patients, regarding the waiting time until receiving care during their admission to the clinic, was qualified by all the patients and their families as very good. In addition, related to the treatment received by the health personnel of the Colonial Clinic, the satisfaction was very good.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15288
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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