Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15108
Tipo de material : masterThesis
Título : Identidad institucional: plan de mejora de la calidad educativa desde el éxito estudiantil en el Tecnológico Universitario Vida Nueva
Autor : Campaña Chaglla, Valeria Lissette
Toalombo Pillajo, Jessica Tatiana
Palabras clave : IDENTIDAD INSTITUCIONAL;CALIDAD EDUCATIVA;ÉXITO ESTUDIANTIL;CALIDAD DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Campaña, V.; Toalombo, J. (2023). Identidad institucional: plan de mejora de la calidad educativa desde el éxito estudiantil en el Tecnológico Universitario Vida Nueva (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El estudio tiene como objetivo principal identificar el éxito estudiantil y la identidad institucional para una mejor desarrollo de la calidad educativa en un instituto universitario de Quito Ecuador, por lo que es importante mencionar que la identidad institucional es la base principal para desarrollar el sentido de pertenencia y entendimiento sobre las diferentes normas institucionales para lograr que los estudiantes se identifiquen con su vocación mejorando el éxito estudiantil y la calidad de aprendizaje involucrando actividades enfocadas en la parte social y vocacional con tecnología innovadora. Para la investigación se realizó una propuesta sobre un plan de mejora para la calidad educativa desde el éxito estudiantil y la identidad institucional mediante una ruta de investigación mixta con diseño no experimental con preponderancia en la ruta cuantitativa, mediante la realización de encuestas y la ruta cualitativa mediante una entrevista para la obtención de datos y llegar a un resultado después del análisis de cada una de las rutas, cumpliendo con los objetivos planteados. Consiguiendo llegar a la conclusión de que a través de la identidad institucional y el éxito estudiantil se mejorara el sentido de pertenencia y vocación estudiantil mediante una comunicación efectiva, desarrollando una educación integral mediante el uso de estrategias, materiales de apoyo y de orientación vocacional.
Descripción : The main objective of the study is to identify student success and institutional identity for a better development of educational quality in a university institute in Quito Ecuador, so it is important to mention that institutional identity is the main basis for developing the sense of ownership and understanding of the different institutional norms to ensure that students identify with their vocation, improving student success and the quality of learning involving activities focused on the social and vocational part with innovative technology. For the research, a proposal was made on an educational plan for quality improvement from student success and institutional identity through a mixed research route with a non experimental design with a preponderance of the quantitative route, through surveys and the qualitative route. through an interview to obtain data and reach a result after the analysis of each of the routes, fulfilling the objectives set. Getting to the conclusion that through institutional identity and student success, the sense of belonging and student vocation will be improved through effective communication, developing a comprehensive education through the use of strategies, support materials and vocational guidance.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15108
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2023-15.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons