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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Marketing digital para la empresa de Tecnología Geo Strategy Technology Solutions S.A.S. dirigida para el sector consumo
Autor : Pesantez Lagla, Gabriela Tatiana
Barreiro Barreiro, Gema Alexandra
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : ESTRATEGIA DE MARKETING;MARKETING DIGITAL;MEDIOS DIGITALES;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Pesantez, L.; Barreiro, B. (2023). Plan de Marketing digital para la empresa de Tecnología Geo Strategy Technology Solutions S.A.S. dirigida para el sector consumo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo identificar las preferencias de compra de productos y servicios de tecnología en medios digitales, por parte de los estudiantes universitarios de pregrado en la ciudad de Quito, para atraer clientes potenciales consiguiendo incrementar las ventas de la empresa Geo Strategy. Para tal efecto, se hizo uso de un enfoque de investigación de tipo cualitativo, aplicando sesiones grupales, a una muestra de 43 estudiantes universitarios de pregrado de instituciones privadas, entre 18 y 26 años. De esta manera, se realizó el análisis de rastreo de palabras claves en medios digitales, análisis de redes sociales, de plantillas de páginas web y observación del comportamiento mediante la técnica expresiva juego de roles. Con estos datos se pudo comprender los intereses, motivos, ventajas y desventajas que la muestra percibe sobre la compra digital de equipos tecnológicos. Asi también, se realiza un análisis de la situación digital de la empresa, donde se encontró un nivel bajo respecto a la madurez de presencia digital. A partir de estos resultados, se diseña el plan de marketing digital para la empresa de Tecnología Geo Strategy Technology Solutions S.A.S, con el cual se plantea conseguir en los próximos 12 meses que la empresa incremente en un 30 por ciento las ventas. Para tal motivo, se implementa el inbound Marketing como estrategia principal, y se complementa con estrategias SEM SEO y marketing de contenidos. Se prevé conseguir una meta mensual de 12.000 dólares por comercializar productos y 3.000 dólares por servicios, con una inversión anual de 12.600 dólares para contenido en la web y 6.015 dólares en redes sociales. Finalmente, se concluye que el plan de marketing digital permite la exposición de la propuesta de valor y oferta del portafolio de productos y servicios al sector consumo mediante medios digitales, lo cual favorece al incremento de ventas en la empresa.
Descripción : The objective of this study is to identify the purchasing preferences of undergraduate university students in the city of Quito for technology products and services in digital media, to attract potential customers and increase the sales of the company Geo Strategy. For this purpose, a qualitative research approach was used, applying group sessions to a sample of 43 undergraduate university students from private institutions, between 18 and 26 years old. In this way, the analysis of tracking of keywords and digital media, analysis of social networks, web page templates and behavior were carried out through the expressive role playing technique. With these data it was possible to understand the interests, motives, advantages, and disadvantages that the sample perceives about the digital purchase of technological equipment. Also, an analysis of the digital situation of the company was performed, where a low level of digital presence maturity was found. Based on these results, a digital marketing plan is designed for the technology company Geo Strategy Technology Solutions S.A.S, which aims to achieve in the next 12 months that the company will increase sales by 30 percent. For this reason, inbound marketing is implemented as the main strategy, and is complemented with SEM SEO strategies and content marketing. It is expected to achieve a monthly goal of 12,000 dollars for marketing products and 3,000 dollars for services, with an annual investment of 12,600 dollars for web content and 6,015 dollars in social networks. Finally, it is concluded that the digital marketing plan allows the exposure of the value proposition and offer of the portfolio of products and services to the consumer sector through digital media, which favors the increase of sales in the company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/15072
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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