Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1494
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de una revista universitaria para los estudiantes de la Universidad de las Américas
Autor : De la Cueva Morales, Daniela Estefanía
Tutor : Córdova Avilés, Martha Alexandra
Palabras clave : PERIODISMO;COMUNICACIÓN;MEDIOS IMPRESOS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : De la Cueva Morales, Daniela Estefanía (2010) Creación de una revista universitaria para los estudiantes de la Universidad de las Américas. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de La Comunicación. 152 p.
Resumen : El gusto de verse, leerse o simplemente informarse es lo que lleva a los estudiantes universitarios a formar parte de un proyecto periodístico en el cual ellos son los protagonistas de la noticia y son quienes la cuentan a los demás. Es la labor que realiza un medio de comunicación dentro de una institución universitaria: informar, entretener y educar. Las revistas universitarias tienen un público y un objetivo claro: los estudiantes o toda la comunidad universitaria y comunicar. Por esta razón existen revistas temáticas, programas de radio específicos para adolescentes o jóvenes, espacios en la televisión para la opinión y grupos sociales en el Internet que comparten las mismas ideas, porque al momento que se genera la audiencia el consejo editorial de cualquiera de estos medios de comunicación busca captar y mantener la atención enfocando sus intereses en los diferentes géneros de información, dentro de cada una de las formas de hacer periodismo, sea en el campo de las noticias, del entretenimiento o por el lado de la educación…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1494
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2010-05.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons