Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Avilés, Martha Alexandra-
dc.creatorDe la Cueva Morales, Daniela Estefanía-
dc.date.accessioned2015-06-16T14:21:57Z-
dc.date.available2015-06-16T14:21:57Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationDe la Cueva Morales, D. S. (2010). Creación de una revista universitaria para los estudiantes de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2010-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1494-
dc.descriptionTaste to see, read or simply learn is what drives college students to be part of a journalism project in which they are the protagonists of the news and are those who have others. The work is a means of communication within a university: to inform, entertain and educate. Academic journals have an audience and a clear goal: the students or the university community and communication. For this reason there are themed magazines, radio programs specific to adolescents and youth television space for opinion and social groups on the Internet that share the same ideas, because that is generated when the hearing on the editorial board of any of these media seeking to capture and maintain attention focusing their interests in different kinds of information within each of the forms of journalism, whether in the field of news, entertainment or the side of education. This work shows that the work of journalism in a journalistic project plays a role. A university magazine shows each of the expectations of students from their institution.en
dc.description.abstractEl gusto de verse, leerse o simplemente informarse es lo que lleva a los estudiantes universitarios a formar parte de un proyecto periodístico en el cual ellos son los protagonistas de la noticia y son quienes la cuentan a los demás. Es la labor que realiza un medio de comunicación dentro de una institución universitaria: informar, entretener y educar. Las revistas universitarias tienen un público y un objetivo claro: los estudiantes o toda la comunidad universitaria y comunicar. Por esta razón existen revistas temáticas, programas de radio específicos para adolescentes o jóvenes, espacios en la televisión para la opinión y grupos sociales en el Internet que comparten las mismas ideas, porque al momento que se genera la audiencia el consejo editorial de cualquiera de estos medios de comunicación busca captar y mantener la atención enfocando sus intereses en los diferentes géneros de información, dentro de cada una de las formas de hacer periodismo, sea en el campo de las noticias, del entretenimiento o por el lado de la educación. Este trabajo muestra que la labor del periodismo dentro de un proyecto periodístico juega un papel protagónico. Una revista universitaria muestra cada una de las expectativas que tienen los estudiantes de su institución.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS IMPRESOSes_ES
dc.titleCreación de una revista universitaria para los estudiantes de la Universidad de las Américases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2010-05.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons