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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de mejora del proceso de selección de personal por competencias conductuales en asesores comerciales de Asiauto S.A. – Quito: 2022
Autor : Zamora González, Pablo Gabriel
Tutor : Montalvo Figueroa, Daniel Antonio
Palabras clave : MEJORA DE PROCESOS;COMPETENCIAS CONDUCTUALES;SELECCIÓN DE PERSONAL;RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Zamora, P. (2022). Plan de mejora del proceso de selección de personal por competencias conductuales en asesores comerciales de Asiauto S.A. – Quito: 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación representa un plan de mejora en el proceso de selección de personal para asesores comerciales de Asiauto S.A. y los problemas que se han identificado en la compañía desde el área de Recursos Humanos para visualizar una metodología más ágil y eficiente, que permita direccionar al Departamento de Selección y las herramientas que necesita para poder replicar mejores prácticas en su campo de acción. Para identificar en mayor profundidad los problemas y las soluciones propuestas se realizó un estudio sobre la metodología que venía manejando la organización y se presentó varias alternativas, las mismas que tienen el objetivo vincular un proceso de selección por competencias conductuales, lo que permite visualizar la madurez del proceso de selección para asesores comerciales y brinda un ejemplo para que pueda ser replicado hacia los diferentes niveles que hoy en día existe en la compañía. Adicional a ello hay que enfatizar que el giro comercial es el core de Asiauto S.A. KIA Motors, por ende, esta investigación permite ser de utilidad para el sector automotriz y de esta forma llegar a impactar en los procesos de talento humano con resultados que pueden ser medibles en base a indicadores de gestión y de igual manera pone en evidencia el vínculo con las nuevas tendencias del mundo corporativo y su alianza para los resultados del negocio.
Descripción : This research represents an improvement plan in the personnel selection process for Asiauto S.A.´s commercial advisors and the problems that have been identified in the company from the Human Resources area to visualize a more agile and efficient methodology, which allows directing the Selection Department and the tools it needs to be able to replicate better practices in its field of action. In order to identify in greater depth the problems and the proposed solutions, a study was made on the methodology that the organization was handling and several alternatives were presented, the same that have the objective of linking a selection process by behavioral competencies, which allows to visualize the maturity of the selection process for commercial consultants and provides an example so that it can be replicated to the different levels that exist today in the company. Additionally it must be emphasized that the commercial line is the core of Asiauto S.A. KIA Motors, therefore, this research allows to be useful for the automotive sector and in this way to impact in the human talent processes with results that can be measurable based on management indicators and in the same way it evidences the link with the new tendencies of the corporate world and its alliance for the business results.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14512
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano Mención Desarrollo Organizacional

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