Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1436
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia de gamificación en la ciudad de Quito
Autor : Román Cataña, Michelle Carolina
Vernaza Daulón, Samantha Belén 
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Román Cataña, Michelle Carolina (2014). Plan de negocios para la creación de una agencia de gamificación en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 220 p.
Resumen: El presente proyecto contempla la creación de una agencia especializada de gamificación, una compañía limitada que operará en la ciudad de Quito bajo el nombre Game Crew y que concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de propuestas innovadoras que usan la gamificación como herramienta para lograr una eficiente gestión empresarial. La gamificación es la aplicación de elementos, técnicas y estrategias propias de los juegos en ámbitos ajenos a ellos. Esta práctica emergente de negocios ha ganado terreno en los últimos años y las organizaciones a nivel mundial la están aplicando en áreas como: marketing, gestión del talento humano, incremento de la productividad, desarrollo sostenible, compromiso con el cliente, educación, etc. Sin embargo, en el Ecuador no se cuenta con empresas que brinden servicios especializados en este campo, lo que supone una gran oportunidad de generar mercado, empleo y desarrollo. Game Crew Cia. Ltda. en sus primeros años de funcionamiento enfocará sus esfuerzos en la gamificación para cliente interno y la ofertará a las empresas de la ciudad de Quito. La agencia tendrá una alianza estratégica con una empresa local de desarrollo de juegos, y será la encargada de generar propuestas de valor para aquellas empresas que decidan incorporar la gamificación dentro de sus estrategias para conseguir sus objetivos empresariales. El presente proyecto supone el análisis de los 5 primeros años de la agencia, en el cual se contempla un escenario apalancado en un 60 por ciento, con una tasa interna de retorno de 19.52 por ciento e índices financieros positivos que suponen un proyecto rentable y sobre todo de viable aplicación.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1436
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.