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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia de gamificación en la ciudad de Quito
Autor : Román Cataña, Michelle Carolina
Vernaza Daulón, Samantha Belén
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;JUEGOS EDUCATIVOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Román Cataña, Michelle Carolina. Vernaza Daulón, Samantha Belén (2014). Plan de negocios para la creación de una agencia de gamificación en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 220 p.
Resumen : El presente proyecto contempla la creación de una agencia especializada de gamificación, una compañía limitada que operará en la ciudad de Quito bajo el nombre Game Crew y que concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de propuestas innovadoras que usan la gamificación como herramienta para lograr una eficiente gestión empresarial. La gamificación es la aplicación de elementos, técnicas y estrategias propias de los juegos en ámbitos ajenos a ellos. Esta práctica emergente de negocios ha ganado terreno en los últimos años y las organizaciones a nivel mundial la están aplicando en áreas como: marketing, gestión del talento humano, incremento de la productividad, desarrollo sostenible, compromiso con el cliente, educación, etc. Sin embargo, en el Ecuador no se cuenta con empresas que brinden servicios especializados en este campo, lo que supone una gran oportunidad de generar mercado, empleo y desarrollo. Game Crew Cia. Ltda. en sus primeros años de funcionamiento enfocará sus esfuerzos en la gamificación para cliente interno y la ofertará a las empresas de la ciudad de Quito. La agencia tendrá una alianza estratégica con una empresa local de desarrollo de juegos, y será la encargada de generar propuestas de valor para aquellas empresas que decidan incorporar la gamificación dentro de sus estrategias para conseguir sus objetivos empresariales. El presente proyecto supone el análisis de los 5 primeros años de la agencia, en el cual se contempla un escenario apalancado en un 60 por ciento, con una tasa interna de retorno de 19.52 por ciento e índices financieros positivos que suponen un proyecto rentable y sobre todo de viable aplicación.
Descripción : The current project analyzes the creation of a gamification specialized agency which will be a limited company operating in the city of Quito. The agency named as Game Crew will concentrate its efforts on the development of innovative methodologies that use gamification as a tool for efficient management business. Gamification is the application of games elements and techniques in other areas. This emerging business practice gained ground in recent years and organizations worldwide are implementing it in areas such as marketing, talent management, productivity growth, sustainable development, customer engagement, education, etc. However, in Ecuador there are not companies that provide specialized services in this field, which is a great opportunity to generate market, employment and development for our agency. Game Crew in their first years of operation will focus its efforts on gamification for internal customers for companies operating in the city of Quito. The agency will have a strategic alliance with a local game development company, and will be responsible for generating value propositions for companies that desire to incorporate gamification into their strategies to achieve their business objectives. This project involves the analysis of the first 5 years of the agency, with a 60% of leveraged, with an internal rate of return of 19.52 % and positive financial indicators which reflect a profitable project and a good scenario for the agency.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1436
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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