Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1436
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Fernández, José Patricio-
dc.creatorRomán Cataña, Michelle Carolina-
dc.creatorVernaza Daulón, Samantha Belén-
dc.date.accessioned2015-06-15T18:32:00Z-
dc.date.available2015-06-15T18:32:00Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRomán Cataña, M. C.; Vernaza Daulón, S. B. (2014). Plan de negocios para la creación de una agencia de gamificación en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2014-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1436-
dc.descriptionThe current project analyzes the creation of a gamification specialized agency which will be a limited company operating in the city of Quito. The agency named as Game Crew will concentrate its efforts on the development of innovative methodologies that use gamification as a tool for efficient management business. Gamification is the application of games elements and techniques in other areas. This emerging business practice gained ground in recent years and organizations worldwide are implementing it in areas such as marketing, talent management, productivity growth, sustainable development, customer engagement, education, etc. However, in Ecuador there are not companies that provide specialized services in this field, which is a great opportunity to generate market, employment and development for our agency. Game Crew in their first years of operation will focus its efforts on gamification for internal customers for companies operating in the city of Quito. The agency will have a strategic alliance with a local game development company, and will be responsible for generating value propositions for companies that desire to incorporate gamification into their strategies to achieve their business objectives. This project involves the analysis of the first 5 years of the agency, with a 60% of leveraged, with an internal rate of return of 19.52 % and positive financial indicators which reflect a profitable project and a good scenario for the agency.en
dc.description.abstractEl presente proyecto contempla la creación de una agencia especializada de gamificación, una compañía limitada que operará en la ciudad de Quito bajo el nombre Game Crew y que concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de propuestas innovadoras que usan la gamificación como herramienta para lograr una eficiente gestión empresarial. La gamificación es la aplicación de elementos, técnicas y estrategias propias de los juegos en ámbitos ajenos a ellos. Esta práctica emergente de negocios ha ganado terreno en los últimos años y las organizaciones a nivel mundial la están aplicando en áreas como: marketing, gestión del talento humano, incremento de la productividad, desarrollo sostenible, compromiso con el cliente, educación, etc. Sin embargo, en el Ecuador no se cuenta con empresas que brinden servicios especializados en este campo, lo que supone una gran oportunidad de generar mercado, empleo y desarrollo. Game Crew Cia. Ltda. en sus primeros años de funcionamiento enfocará sus esfuerzos en la gamificación para cliente interno y la ofertará a las empresas de la ciudad de Quito. La agencia tendrá una alianza estratégica con una empresa local de desarrollo de juegos, y será la encargada de generar propuestas de valor para aquellas empresas que decidan incorporar la gamificación dentro de sus estrategias para conseguir sus objetivos empresariales. El presente proyecto supone el análisis de los 5 primeros años de la agencia, en el cual se contempla un escenario apalancado en un 60 por ciento, con una tasa interna de retorno de 19.52 por ciento e índices financieros positivos que suponen un proyecto rentable y sobre todo de viable aplicación.es_ES
dc.format.extent220 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectJUEGOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una agencia de gamificación en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons