Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1432
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de galletas y caramelos para mascotas en la ciudad de Quito
Autor : Salcedo Hidalgo, Johanna Michelle
Authors: Benítez Díaz, Eva Rosario
Descriptores : PRODUCCIÓN;PLAN DE NEGOCIO;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Salcedo Hidalgo, Johanna Michelle (2014). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de galletas y caramelos para mascotas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 245 p.
Resumen: El objetivo principal de la presente tesis es la creación de una empresa destinada a la elaboración y comercialización de galletas y caramelos masticables para mascotas, para lo cual se realizó una investigación de mercados cuyos resultados otorgaron la noción de que las personas hoy en día tienen mayor afinidad por las mascotas, invirtiendo más tiempo en el cuidado y alimentación de las mismas. Actualmente las marcas que fabrican snacks para mascotas se enfocan principalmente en el cuidado bucal, Golopets encontró la oportunidad en este factor de poder elaborar golosinas que satisfagan, además de ésta, otras necesidades de los animales de compañía como es el correcto funcionamiento digestivo, brillo y suavidad del pelaje, dando como resultado un producto Súper Premium, el primero en su categoría. Los productos de la empresa se diferencian de la competencia al aportar valor nutricional a las mascotas, lo que hace a estos productos la primera opción para que las personas complementen la alimentación de las mismas. Golopets vio también el hecho de que existe un gran porcentaje de personas que tienen gatos, por lo cual creó un producto destinado a brindar al felino un complemento óptimo para su nutrición. Los canales de distribución a utilizar para la comercialización de estos productos son autoservicios, veterinarias y tiendas, para lo cual se plantean estrategias que permitan competir frente a las otras marcas. Es imprescindible contar con estrategias de promoción y publicidad que mantengan y atraigan a nuevos clientes. El monto de inversión requerida es de $95.780, con un periodo de recuperación de tres años con cuatro meses. Además se obtiene un margen de rentabilidad en el primer año de 15 Basándose en los análisis tanto de investigación de mercados como en el financiero, Golopets se define como una marca cuyo objetivo es complementar la nutrición de la mascota a través de una galleta y un caramelo de calidad, otorgándole beneficios especiales. Esta marca busca posicionar a sus productos como una recompensa por el gran amor y fidelidad que brindan las mascotas a sus seres queridos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1432
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-34.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.