Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1424
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos tradicionales colombianos derivados del cerdo en la ciudad de Quito
Autor : Mafla Ramírez, Mayari Estefanía
Tutor : Galvis Correa, Andrés Alejandro
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;COCINA COLOMBIANA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Mafla Ramírez, Mayari Estefanía (2014). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos tradicionales colombianos derivados del cerdo en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 281 p.
Resumen : El presente plan de negocios detalla la propuesta de creación de EMPROCERD CIA. LTDA., empresa dedicada a la producción y comercialización de productos tradicionales colombianos derivados del cerdo en el norte de la ciudad de Quito. El atractivo de este negocio se debe a la inexistencia de empresas productoras de: chorizo colombiano ahumado; chuleta ahumada y chicharrón, que distribuyan a segmentos específicos desatendidos. Otro aspecto importante es el constante crecimiento del sector de procesamiento y conservación de carne, con un crecimiento del 8 por ciento en el año 2013, debido al cambio en la matriz productiva provocando una disminución en la importación de ciertos productos, e incentivando al sector alimenticio a generar nuevos mecanismos de producción. El mercado objetivo lo conforman restaurantes y panaderías-cafeterías colombianas de la administración zonal Eugenio Espejo y la Delicia. Este segmento fue escogido a través de una investigación de mercados, que arrojó información sobre las necesidades reales y perfiles de posibles clientes dispuestos a comprar los productos para la elaboración de sus platos típicos. El posicionamiento de la empresa se basará en la creación de valor de la marca, mediante una estrategia de segmentación que permitirá concentrar los esfuerzos en un segmento en específico, alcanzando una diferenciación en la distribución y precios dentro del mercado objetivo. Los procesos establecidos que conformarán las operaciones de la empresa, permitirán optimizar recursos; tiempo y generarán los beneficios de una economía de escala, que con el apoyo de una política de compra eficiente se podrán evitar grandes inventarios o pérdidas por descomposición. El monto de la inversión inicial es de UDS 41,766 y para el estudio financiero del proyecto se utilizó el modelo Browniano geométrico, que permite encontrar el punto de convergencia y de esta forma construir y analizar varios escenarios, elaborando flujos de efectivo para la valoración de la empresa.
Descripción : The following business plan details the proposal of the creation of EMPROCERD CIA. LTDA. This business will be dedicated to the production and the merchandising of traditional Colombian pork products in the north of the city of Quito. The attractiveness of this business is due to the lack of production companies which offer smoked Colombian sausages, smoked pork chops, and pork rinds, which would distribute to specific neglected segments. Another important aspect is the constant growth of the processing and preserving of meat sector, with an increase of 8% in 2013, due to the change in the productive matrix causing a decrease in the import of certain products, thus encouraging the food industry to generate new production mechanisms. The target market is made up of Colombian restaurants and bakeries of the zonal administration Eugenio Espejo and La Delicia. This specific sector was chosen through a market research, which yielded information about the real necessities and profiles of possible customers willing to buy the products needed to prepare their ethnic dishes. The positioning of the company will be based on the creation of brand equity, through the strategy of segmentation, which will allow to concentrate our efforts on a specific sector, achieving differentiation in the distribution and prices in the target market. The established processes that will shape the operations in the company, will allow to optimize resources; time and the generation of the benefits of an economy of scale, which will be supported by a policy of efficient purchase may avoid large inventories or losses due to decay.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1424
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-44.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons