Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1424
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos tradicionales colombianos derivados del cerdo en la ciudad de Quito
Autor : Mafla Ramírez, Mayari Estefanía
Tutor : Galvis Correa, Andrés Alejandro
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;COCINA COLOMBIANA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Mafla Ramírez, Mayari Estefanía (2014). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productos tradicionales colombianos derivados del cerdo en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 281 p.
Resumen : El presente plan de negocios detalla la propuesta de creación de EMPROCERD CIA. LTDA., empresa dedicada a la producción y comercialización de productos tradicionales colombianos derivados del cerdo en el norte de la ciudad de Quito. El atractivo de este negocio se debe a la inexistencia de empresas productoras de: chorizo colombiano ahumado; chuleta ahumada y chicharrón, que distribuyan a segmentos específicos desatendidos. Otro aspecto importante es el constante crecimiento del sector de procesamiento y conservación de carne, con un crecimiento del 8 por ciento en el año 2013, debido al cambio en la matriz productiva provocando una disminución en la importación de ciertos productos, e incentivando al sector alimenticio a generar nuevos mecanismos de producción. El mercado objetivo lo conforman restaurantes y panaderías-cafeterías colombianas de la administración zonal Eugenio Espejo y la Delicia. Este segmento fue escogido a través de una investigación de mercados, que arrojó información sobre las necesidades reales y perfiles de posibles clientes dispuestos a comprar los productos para la elaboración de sus platos típicos. El posicionamiento de la empresa se basará en la creación de valor de la marca, mediante una estrategia de segmentación que permitirá concentrar los esfuerzos en un segmento en específico, alcanzando una diferenciación en la distribución y precios dentro del mercado objetivo. Los procesos establecidos que conformarán las operaciones de la empresa, permitirán optimizar recursos; tiempo y generarán los beneficios de una economía de escala, que con el apoyo de una política de compra eficiente se podrán evitar grandes inventarios o pérdidas por descomposición. El monto de la inversión inicial es de UDS 41,766 y para el estudio financiero del proyecto se utilizó el modelo Browniano geométrico, que permite encontrar el punto de convergencia y de esta forma construir y analizar varios escenarios, elaborando flujos de efectivo para la valoración de la empresa.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1424
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-44.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons