Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14177
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseñar un plan estratégico de marketing digital para posicionar la Agencia Productora de Seguros Valle & Valle en la ciudad de Quito, e incrementar sus ingresos
Autor : Valle Chávez, Denisse Paola
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;IMAGEN DE LA MARCA;ESTRATEGIAS DE MARKETING;GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Valle, D. (2022). Diseñar un plan estratégico de marketing digital para posicionar la Agencia Productora de Seguros Valle & Valle en la ciudad de Quito, e incrementar sus ingresos (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación analiza la situación de la Agencia Productora de Seguros Valle y Valle, la misma que se centra en los clientes para incrementar las ventas, mejorar el servicio, generar confianza y fidelizarlos, mediante herramientas digitales. Para desarrollar el plan estratégico de marketing se hizo previamente un estudio de mercado con la utilización de las herramientas cuantitativa y cualitativa, para confirmar cuáles son las preferencias y necesidades del grupo objetivo actual y prospectos. Mediante los resultados se puede identificar que existe interés por contratar pólizas de seguros por parte del grupo objetivo, pero a la vez hay desconocimiento de esta cultura, así como también de los canales de venta, seguido existe una necesidad de seguridad y tranquilidad debido a los riesgos que está expuesta la sociedad. Finalmente se plantea un plan de marketing estratégico con un doble embudo de marketing donde se busca atraer, mantener, fidelizar y volver a vender a los clientes actuales, potenciales o referidos para el incremento de ingresos del bróker de seguros Valle y Valle.
Descripción : This degree work analyzes the situation of the Valle and Valle Insurance Agency, which focuses on customers to increase sales, improve service, build trust and retain them, through digital tools. A market study was previously carried out with the use of quantitative and qualitative tools, with the purpose to confirm the preferences and needs of the current target group and prospects. Through the results, it can be seen that there is interest in buying insurance policies, but at the same time there is a lack of this culture, as well as of the sales channels, followed by a need for security and peace due to the risks that the population is exposed to. Finally, a strategic marketing plan is proposed with a double marketing funnel where it is sought to attract, maintain, retain and re sell current, potential or referred clients to increase the income of the insurance broker.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14177
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2022-22.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons