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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión para optimización de tiempo de agendamiento de citas en laboratorio clínico en el Centro de Salud Fray Bartolomé de Las Casas
Autor : Vásconez Vergara, Valeria del Rocía
Tutor : Mena Ureta, Ana Cristina
Palabras clave : SERVICIOS MÉDICOS;GERENCIA HOSPITALARIA;PLANIFICACIÓN HOSPITALARIA;CENTRO DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Vásconez, V. (2022). Plan de gestión para optimización de tiempo de agendamiento de citas en laboratorio clínico en el Centro de Salud Fray Bartolomé de Las Casas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Centro de Salud Fray Bartolomé de Las Casas se ubica en el Centro norte de Quito, dentro de su cartera de servicios cuenta con laboratorio clínico que realiza exámenes básicos a la población. El servicio de laboratorio no cuenta con un sistema para emisión de resultados y el tiempo para agendamiento de una cita es prolongado, el objetivo es optimizar el tiempo de espera para obtención de citas en el área de laboratorio clínico, se trata de una investigación de tipo observacional y cualitativa, la cual evidenció que el tiempo de espera para obtención de un turno en laboratorio clínico fue en su mayoría de 31 a 45 días y solo el 16 por ciento de los usuarios están satisfechos con la atención brindada. El plan estratégico se basa en la implementación de un sistema de registro de resultados de laboratorio clínico, así como la integración de nuevo personal al área de laboratorio clínico, disminuyendo el tiempo de espera para obtención de un turno a 10 días y con más del 80 por ciento de los usuarios satisfechos con el servicio. Se recomendó capacitación continua del sistema al personal de salud y talleres de buen trato a los usuarios.
Descripción : The Fray Bartolome de Las Casas Health Center is located in the North Center of Quito, within its portfolio of services it has a clinical laboratory that performs basic tests on the population. The laboratory service does not have a system for issuing results and the time for scheduling an appointment is long, the objective is to optimize the waiting time to obtain appointments in the clinical laboratory area, it is an investigation of the type observational and qualitative, which showed that the waiting time to obtain an appointment in the clinical laboratory was mostly 31 to 45 days and only 16 percent of users are satisfied with the care provided. The strategic plan is based on the implementation of a clinical laboratory results registration system as well as the integration of new personnel to the clinical laboratory area, reducing the waiting time to obtain a shift to 10 days and with more than 80 percent of users satisfied with the service. Continuous training of the system was recommended for health personnel and workshops on good treatment of users.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14144
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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