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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Ureta, Ana Cristina-
dc.creatorVásconez Vergara, Valeria del Rocía-
dc.date.accessioned2022-09-06T14:27:42Z-
dc.date.available2022-09-06T14:27:42Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationVásconez, V. (2022). Plan de gestión para optimización de tiempo de agendamiento de citas en laboratorio clínico en el Centro de Salud Fray Bartolomé de Las Casas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-94-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14144-
dc.descriptionThe Fray Bartolome de Las Casas Health Center is located in the North Center of Quito, within its portfolio of services it has a clinical laboratory that performs basic tests on the population. The laboratory service does not have a system for issuing results and the time for scheduling an appointment is long, the objective is to optimize the waiting time to obtain appointments in the clinical laboratory area, it is an investigation of the type observational and qualitative, which showed that the waiting time to obtain an appointment in the clinical laboratory was mostly 31 to 45 days and only 16 percent of users are satisfied with the care provided. The strategic plan is based on the implementation of a clinical laboratory results registration system as well as the integration of new personnel to the clinical laboratory area, reducing the waiting time to obtain a shift to 10 days and with more than 80 percent of users satisfied with the service. Continuous training of the system was recommended for health personnel and workshops on good treatment of users.es_ES
dc.description.abstractEl Centro de Salud Fray Bartolomé de Las Casas se ubica en el Centro norte de Quito, dentro de su cartera de servicios cuenta con laboratorio clínico que realiza exámenes básicos a la población. El servicio de laboratorio no cuenta con un sistema para emisión de resultados y el tiempo para agendamiento de una cita es prolongado, el objetivo es optimizar el tiempo de espera para obtención de citas en el área de laboratorio clínico, se trata de una investigación de tipo observacional y cualitativa, la cual evidenció que el tiempo de espera para obtención de un turno en laboratorio clínico fue en su mayoría de 31 a 45 días y solo el 16 por ciento de los usuarios están satisfechos con la atención brindada. El plan estratégico se basa en la implementación de un sistema de registro de resultados de laboratorio clínico, así como la integración de nuevo personal al área de laboratorio clínico, disminuyendo el tiempo de espera para obtención de un turno a 10 días y con más del 80 por ciento de los usuarios satisfechos con el servicio. Se recomendó capacitación continua del sistema al personal de salud y talleres de buen trato a los usuarios.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSERVICIOS MÉDICOSes_ES
dc.subjectGERENCIA HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN HOSPITALARIAes_ES
dc.subjectCENTRO DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de gestión para optimización de tiempo de agendamiento de citas en laboratorio clínico en el Centro de Salud Fray Bartolomé de Las Casases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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